Tras su victoria en Riohacha, La Guajira, donde derrotaron a la selección de Antioquia, la dupla del departamento del Tolima, integrada por Mariana Hernández y Yuliana Vaca, bajo la dirección técnica de Lucas Tovar, continúa su preparación en territorio antioqueño con la mira puesta en los Juegos Nacionales de la Juventud.

Las jugadoras, especializadas en voleibol playa, están llevando a cabo un riguroso entrenamiento en Medellín. Allí, disputarán encuentros de alto nivel competitivo que les permitirán ajustar detalles clave antes de la competencia del próximo mes.

“Es fundamental el trabajo que estamos realizando en Medellín. Ya hemos completado tres sesiones de entrenamiento, y las chicas están trabajando en un escenario ideal. Buscamos optimizar su acoplamiento, complementando el trabajo de fuerza y resistencia que realizamos en la cancha de piso en Ibagué”, señaló Lucas Tovar, entrenador de la selección tolimense.

Finalmente, desde Indeportes Tolima también expresaron la importancia de este ciclo de preparación. “Esta concentración forma parte de la estrategia del Instituto Departamental para respaldar a nuestros deportistas en la consecución de sus metas, aspirando a obtener grandes resultados como los logrados por esta destacada dupla”.