La ‘Capital Musical’ se convirtió en el trampolín directo para Brasil, Canadá, Estados Unidos y Argentina hacia la copa del mundo de Polo Acuático en Singapur.
Ibagué vibró con el Pre Mundial de Waterpolo, que culminó de manera exitosa en el complejo de piscinas del Parque Deportivo. El evento reunió a 250 deportistas de los ocho mejores países del continente americano.
El premio mayor fue para las selecciones que lograron su clasificación a la Copa Mundial de Waterpolo Singapur 2025: en la rama femenina, los cupos fueron para Estados Unidos y Argentina, mientras que en la masculina, Brasil y Canadá aseguraron su representación en el máximo evento global.
“La meta era llegar al Mundial. Mis deportistas jugaron muy bien. Somos selecciones muy fuertes y ahora nos enfocaremos en entrenar para luchar por ser los mejores”, expresó Brenda Villa, entrenadora de la selección de Estados Unidos.
Más allá de lo deportivo, el Pre Mundial dejó una huella positiva en la economía local, impulsando sectores como hoteles, restaurantes, transporte y centros comerciales, consolidando a Ibagué como un epicentro estratégico para eventos internacionales.