El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ visitará a los ‘Amix’ con el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de casa.

El Deportes Tolima se enfrentará este sábado 15 de marzo a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, en el marco de la novena jornada de la Liga BetPlay-I. El compromiso, programado para las 4:10 p.m., será crucial para ambos equipos, que necesitan sumar de a tres para acercarse a los puestos de clasificación a los cuadrangulares finales.

El equipo ‘Pijao’ llega motivado tras vencer 2-0 a Once Caldas, cortando así una racha de cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas). Actualmente, el conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo ocupa la novena posición con 12 puntos, siete goles a favor y tres en contra.

Para no perder de vista el grupo de los ocho, Tolima deberá buscar su primer triunfo como visitante en el campeonato. En sus filas destaca el delantero Gonzalo Lencina, máximo goleador del equipo con tres anotaciones en lo que va de la competencia.

Por su parte, Fortaleza atraviesa un complicado inicio de semestre, muy diferente al rendimiento mostrado en la temporada anterior, cuando estuvo cerca de clasificar a los cuadrangulares. Con la llegada de 13 refuerzos y la salida de 12 jugadores, el técnico Sebastián Oliveros aún trabaja en la consolidación de su equipo.

Actualmente, los ‘Amix’ se ubican en la decimoquinta posición con siete puntos, a cinco del octavo puesto que ocupa Independiente Santa Fe. Su principal figura es Emilio Aristizábal, quien ha sumado dos goles y una asistencia en el torneo.

En cuanto al historial, estos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones entre Liga y Copa, con un balance de cinco victorias para Tolima, tres para Fortaleza y cuatro empates. En Bogotá, los antecedentes están igualados: en seis duelos (tres por Liga y tres por Copa), cada equipo ha ganado dos veces y ha empatado en dos oportunidades.

Así las cosas, Fortaleza intentará poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Tolima buscará su primer triunfo fuera de casa en el torneo para consolidarse en la pelea por un lugar en la fase final.