La delegación tolimense se consagró con título al superar a Bogotá en una final llena de intensidad.

El equipo tolimense se consagró campeón del Torneo Nacional Sub-17 tras una destacada campaña en la que avanzó invicto, superando a selecciones como Magdalena y Caldas. En la gran final, el conjunto del ‘Vinotinto y Oro’ protagonizó un duelo vibrante frente a Bogotá, al que derrotó con un contundente 9-6, desatando la celebración del título.

Cabe resaltar que el plantel campeón estuvo conformado por jóvenes talentos de municipios como El Espinal, Natagaima, Melgar, Líbano, entre otros.

“Para la Liga de Fútbol de Salón del Tolima es un orgullo entregarle este título al departamento y agradecerle a Indeportes, a nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, por todo el apoyo tan importante que nos viene brindando. A la postre, estos son los resultados que se logran cuando existe un respaldo real”, destacó Alfonso Ospina, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Tolima.

Estos resultados reafirman la apuesta del Gobierno Departamental y de Indeportes por descentralizar el deporte y fortalecerlo en cada rincón del departamento.