El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ buscará sostener el impulso positivo, esta vez en condición de visitante ante el ‘Blanco Blanco’.

Deportes Tolima visitará este domingo a Once Caldas en el Estadio Palogrande, a partir de las 2:00 p.m., en cumplimiento de la fecha 8 de la Liga Betplay-II. El equipo tolimense llega motivado tras reencontrarse con el triunfo frente a Millonarios, mientras que los de Manizales viven un momento histórico luego de lograr la clasificación en la Copa Sudamericana y en la Copa Betplay.

El ‘Pijao’ afronta este compromiso luego de imponerse con autoridad 3-1 sobre Millonarios, un triunfo que le permitió afianzarse en el grupo de los ocho. Actualmente, ocupa la quinta posición con 13 puntos y mantiene intacta la ilusión de seguir sumando, dejando atrás la amarga eliminación en copa frente a Real Cundinamarca.

Para este partido, el técnico Lucas González tendrá como carta principal en ofensiva a Gonzalo Lencina, llamado a liderar el frente de ataque. La baja sensible será la de Bryan Rovira, goleador del equipo en el semestre, quien se perderá el duelo debido a un trabajo preventivo y de manejo de cargas.

Por su parte, los ‘Albos’ llegaron a este duelo tras caer 1-0 ante Patriotas en la Copa Betplay, aunque el marcador le alcanzó para sellar su clasificación a la siguiente fase. A ello se suma el histórico avance a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un logro que no contrasta con su presente en la Liga, donde ocupa la última casilla con apenas 3 puntos y la obligación de empezar a sumar de a tres con urgencia.

De cara a este encuentro, el técnico Hernán Darío Herrera dispondrá de su jugador más determinante, el chicoraluno Dayro Moreno. Aunque en la Liga apenas suma 2 anotaciones y su compañero Jefry Zapata lo supera con 3, Dayro mantiene su vigencia como el máximo artillero histórico del fútbol colombiano. En la presente temporada ya acumula 12 goles en todas las competiciones y se destaca además como el goleador de la Copa Sudamericana con 8 tantos.

En el historial reciente entre ambos equipos, Deportes Tolima domina con claridad: en los últimos cinco enfrentamientos suma cuatro victorias y un empate, sin derrotas frente a Once Caldas. El más reciente cruce se disputó el pasado 10 de marzo, cuando el conjunto tolimense se impuso 2-0.

Se espera un duelo intenso en el Palogrande, con un Tolima que buscará imponer su solidez y efectividad para mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras que Once Caldas intentará aprovechar su localía y la inspiración de Dayro Moreno para revertir su mal momento liguero y reencontrarse con la victoria.