El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ no logró imponer condiciones en su visita al ‘Leopardo’ y terminó cediendo la oportunidad de adueñarse del liderato.

Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se enfrentaron este viernes en el Estadio Américo Montanini por la fecha 12 de la Liga Betplay-II. En una destacada presentación, el elenco bumangués se impuso 2-0 sobre el cuadro tolimense, gracias a las anotaciones de Fabián Sambueza y Luciano Pons.

En la primera parte, Tolima tomó la iniciativa con mayor posesión del balón e intentos colectivos para generar peligro, mientras que Bucaramanga apostó por un juego más directo, buscando aprovechar los espacios a la espalda de los centrales rivales.

El quiebre del marcador llegó en tiempo de reposición: el arquero uruguayo Cristopher Fiermarín intentó sacar rápido, pero se encontró con la oposición de Faber Gil. Molesto por la obstrucción, el guardameta reaccionó con un golpe, acción que fue sancionada por el árbitro Alejandro Moncada con penalti y tarjeta amarilla. Desde el punto blanco, Fabián Sambueza cobró con calidad al 45+3’ y puso en ventaja al equipo local antes del descanso.

En la segunda mitad, el compromiso se tornó más cerrado y con pocas aproximaciones de riesgo pese a los cambios en ambos equipos. Todo parecía sentenciado con la mínima diferencia, pero en el tiempo añadido Luciano Pons apareció al 90+2’ para sellar el 2-0 definitivo a favor del ‘Leopardo’.

Con esta derrota, el equipo ‘Pijao’ se ubica en la quinta casilla de la tabla con 20 puntos, manteniéndose dentro de la zona de clasificación a los cuadrangulares. Su próximo reto será ante Independiente Medellín, el sábado 27 de septiembre a las 6:20 p. m., en el Estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha 13 de la Liga Betplay-II.