La delegación tolimense dirá presente en este certamen con 35 competidores.
El team Tolima de natación está listo para hacer historia en el XV Torneo Nacional Interligas Club Flamingos, que se disputa en Pereira del 3 al 5 de octubre. La delegación tolimense, integrada por 35 nadadores de categorías infantiles, juveniles y mayores, afronta el certamen con la meta de dejar en alto al departamento y medir su nivel frente a los mejores exponentes del país.
El torneo reúne a 310 deportistas, representantes de 34 clubes y 8 ligas nacionales, convirtiéndose en un escenario de gran exigencia y en un verdadero termómetro de cara a los campeonatos nacionales de cierre de temporada. Para la Liga de Natación del Tolima, esta participación es clave para consolidar el trabajo de preparación adelantado en los últimos meses.
El entrenador del equipo, Óscar Alberto Montealegre, explicó el objetivo de la competencia. “Este es un evento de carácter preparatorio. Queremos evaluar el proceso de preparación de los chicos, mantener o mejorar sus marcas y, al mismo tiempo, buscar que ratifiquen las mínimas exigidas para el Campeonato Nacional Interclubes, tanto infantil como juvenil, que se realizará a fin de año”.
Los 35 nadadores tolimenses enfrentarán un alto nivel técnico y competitivo. Más allá de competir, la misión es alcanzar las marcas clasificatorias que les permitan asegurar su presencia en los torneos nacionales.
Uno de los integrantes del equipo, Jerónimo Bedoya, expresó su entusiasmo. “Me siento muy satisfecho con los entrenamientos y la preparación que he tenido. Mi objetivo es mejorar mis tiempos y representar al Tolima de la mejor manera”.
Con disciplina, preparación y el objetivo de superarse, el team Tolima de natación afronta este reto con la convicción de demostrar todo el talento que tiene el departamento en las piscinas del país.