El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ logró una gran victoria ante el equipo ‘Azucarero’ quedando a un paso de la clasificación.
Deportes Tolima se impuso 2-1 frente a Deportivo Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro, por la jornada 17 de la Liga BetPlay-II. Con tantos de Marlon Torres y Adrián Parra, el elenco tolimense firmó un triunfo clave ante el conjunto vallecaucano, resultado que lo deja muy cerca de asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales.
En la primera parte, Deportivo Cali salió con todo y sobre el minuto 3, Johan Martínez le filtró una gran pelota a Avilés Hurtado que quiso definir con un remate raso, pero Cristopher Fiermarín atajó la opción de gran manera. Ya en el minuto 8, el cuadro Azucarero aprovechó un error de Tolima y allí Fiermarín derribó a Andrey Estupiñán. El árbitro cobró penal, pero el VAR corrigió la decisión y consideró que el futbolista del Cali se zambulló en el área.
En el minuto 23, Estupiñán recibió un gran pase desde el área propia y sacó un potente derechazo que forzó a Fiermarín a acompañar la pelota que se desvió en la última línea. Hasta el minuto 35, llegó la primera chance clara de Tolima en una jugada en la que Mauricio González sacó un centro al área y encontró a Adrián Parra que sacó un remate con la rodilla que pegó en el larguero del arco rival.
Sobre el minuto 44, Deportivo Cali se fue adelante en el marcador en una jugada que comenzó Avilés Hurtado y allí se la cedió a Martínez que metió un centro al otro palo donde encontró a Estupiñán que la mandó a guardar con un derechazo.
Cuando parecía que el equipo de Alberto Gamero se iba arriba en la primera parte, Tolima igualó las cosas en un tiro de esquina en donde Marlon Torres le ganó en el salto a Joaquín Varela y la mandó a guardar con un certero remate de cabeza.
En la segunda mitad, Tolima mejoró bastante en ofensiva y se fue adelante en el marcador sobre el minuto 57 en un centro de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y allí llegó Parra que sacó un remate de primera para vencer al arquero Alejandro Rodríguez.
Hacia el minuto 69, Deportivo Cali volvió al arco del Tolima en una acción donde Martínez sacó un remate de media distancia que pasó apenas, por un lado, del arco del Vinotinto y Oro. Ya en el 88’, el Cali por poco lo empata con un bombazo de Andrés Correa que pegó en el travesaño. Tras esta clara ocasión, Cali lo intentó de todo lado, pero Tolima pudo lograr la victoria y quedó prácticamente asegurado en cuadrangulares.
Con este triunfo, Deportes Tolima escala provisionalmente hasta la quinta casilla con 29 unidades, manteniéndose firme en la pelea por la clasificación. Ahora, el ‘Vinotinto y Oro’ se prepara para su próxima cita: este jueves visitará a Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada, a partir de las 4:00 p.m., por la jornada 18 de la Liga Betplay-II.
