Más de 200 deportistas de todo el país hicieron su arribo a la ‘Capital Musical’ para disputar el certamen nacional.
Más de 200 deportistas de todo el país se dieron cita en la Capital Musical para disputar el Tercer Evento Nacional de Muay Thai, que se llevó a cabo en Ibagué los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El certamen contó con la participación de delegaciones provenientes de Bogotá, Caldas, Caquetá, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y el anfitrión Tolima, que una vez más demostró su poderío en esta disciplina.
La delegación tolimense fue la gran ganadora del torneo, quedándose con el primer lugar general entre 11 departamentos, tras obtener un total de 28 medallas (15 de oro, 10 de plata y 3 de bronce).
“Estoy muy contento porque cumplimos con el objetivo. Se realizó el tercer evento nacional gracias a Indeportes Tolima por este fuerte apoyo, sin ellos esto no hubiera sido posible. Somos el departamento deportivo”, destacó Mauricio Álvarez, entrenador de la Liga Tolimense de Muay Thai.
Rodrigo Alejandro Suárez, representante de la Federación Colombiana de Muay Thai, destacó la calidad del evento y el crecimiento del deporte. “Este campeonato nacional en Ibagué es el segundo organizado por la federación. Estamos creciendo cada vez más y se nota el poder que hay; el Tolima ha demostrado que está bien armado”.
Con este resultado contundente, el Muay Thai tolimense ratifica su dominio a nivel nacional, consolidándose como una potencia en esta disciplina. Además, con la realización de eventos de gran nivel como este, Ibagué reafirma su papel como la capital deportiva de Colombia.
