El evento comenzó este viernes 14 de noviembre y se realiza en el Complejo Acuático del Parque Deportivo.
La Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas volvió a darle luz verde a Ibagué para ser sede de un certamen nacional, esta vez con un evento histórico para el departamento. Por primera vez, la capital tolimense acoge una parada oficial de rugby subacuático, con la realización de la II Parada Nacional Interclubes, en las categorías B masculino y C mixta, que reúne delegaciones de Antioquia, Bogotá, Meta, Risaralda, Valle y Tolima.
La competencia inició este viernes 14 y se extenderá hasta el lunes festivo 17 de noviembre. Según la organización, cerca de 300 deportistas llegarán al Complejo Acuático del Parque Deportivo para disputar el certamen.
“La piscina polivalente de la ciudad está avalada, cumple con las medidas reglamentarias y por eso, a nivel del país, existe un ambiente positivo para conocerla y potenciar la masificación de este deporte”, manifestó Julio César Luna, delegado de la comisión técnica de Fedecas.
El rugby subacuático se desarrolla completamente bajo el agua, en profundidades que van de 3.5 a 5 metros. Allí, dos equipos de seis jugadores buscan anotar sumergiendo el balón en la canasta rival. El ganador será quien marque más puntos durante dos tiempos de 12 minutos cada uno.
