El evento se realizó en las Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez’ de la unidad deportiva calle 42.

La ‘Capital Musical’ volvió a convertirse en epicentro de las actividades acuáticas del país, esta vez con el campeonato nacional interclubes de polo acuático categoría sub 13 mixto. El certamen ratificó que los escenarios de Ibagué responden plenamente a los estándares técnicos, operativos y reglamentarios necesarios para la organización de eventos de alto nivel.

Desde la Federación Colombiana de Natación, Fecna, se resaltó la calidad de la infraestructura que recibió a cerca de 120 jóvenes polistas de diferentes clubes del país, en las Piscinas Olímpicas ‘Hernando Arbeláez Jiménez’ de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

“Nos vamos muy contentos. Esto es un verdadero reflejo del trabajo y el entrenamiento serio. Me gustó mucho la piscina de la ciudad; aquí se tienen muchas historias de la natación colombiana y, con la remodelación, quedó espectacular”, señaló Camilo Camacho, entrenador del Club Campeón Boyas de Cali.

En cuanto al pódium, Boyas de Cali se coronó campeón tras imponerse 13–12 en un vibrante duelo ante Yubartas, también de la capital vallecaucana. La medalla de bronce quedó en manos de Antioquia gracias a la destacada actuación del Club Copacabana.