El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ no pasó del cero en casa y terminó igualando sin goles ante el ‘Leopardo’ en la fecha 2 del cuadrangular B.

Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga se enfrentaron este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro por la jornada 2 del cuadrangular B de la Liga Betplay-II. El duelo fue parejo de principio a fin, con dos equipos que mostraron respeto mutuo. Aunque generaron aproximaciones en ambas áreas, ninguna llegó a ser realmente clara, por lo que el compromiso terminó en una igualdad sin sobresaltos en Ibagué.

Tolima y Bucaramanga llegaron a 4 puntos en la tabla de posiciones, pero el ‘Vinotinto y Oro’ mantuvo el liderato gracias a la ventaja deportiva el conocido ‘punto invisible’ obtenida por ser cabeza de serie en el grupo. Aunque Santa Fe salió beneficiado tras vencer a Fortaleza CEIF, el empate en Ibagué evitó que alguno de los dos rivales directos tomara distancia en la lucha por la clasificación.

El compromiso fue cerrado y muy táctico, un pulso estratégico entre Lucas González y Leonel Álvarez, donde el orden prevaleció sobre el riesgo. Tolima buscó proponer y llevar el peso del encuentro, mientras Bucaramanga se plantó con solvencia para controlar espacios y cortar circuitos. Pese a los intentos del ‘Pijao’, las opciones más claras no terminaron de gestarse, dejando un duelo intenso pero con pocas emociones frente al arco.

Aun así, el empate mantuvo al Deportes Tolima en lo más alto del grupo B con 4 unidades, las mismas de Bucaramanga, pero con la ventaja del punto invisible. Santa Fe es tercero con 3 puntos y Fortaleza cierra con cero.

En la próxima jornada, el conjunto tolimense visitará al ‘Cardenal’ este martes a las 7:30 p.m., en el estadio El Campín, en un duelo clave para sostener el liderato y seguir firme en la pelea por la final.