La enfermedad del dengue ha ido aumentando considerablemente en la ciudad, y lo más preocupante es que la población más afectada es de niños entre los 6 y 13 años de edad; por eso, se hace un llamado para extremar las medidas de autocuidado y protección con estos menores.
El último boletín epidemiológico evidencia que los positivos por este virus llegan a 647 casos, de los cuales 402 son sin signos de alarma, 241 con signos de alarma y 4 graves.
La mayoría de los contagiados se están manejando de manera ambulatoria, es decir, con tratamiento y reposo desde sus casas; sin embargo, un 3% está en Unidades de Cuidados Intensivos.
“Sigamos cuidándonos, haciendo lavado frecuente de albercas y tanques, uso de toldillos y mosquiteros, específicamente en pacientes que tienen los síntomas; y un manejo adecuado de los inservibles, donde pueden ser focos de reproducción del mosquito”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Es primordial seguir con las medias de prevención y poner atención a los posibles síntomas que presenten los niños, para que sus defensas no decaigan; cuidarlos con repelente, realizar limpieza constante en los hogares y acudir al servicio de urgencias para tener un diagnóstico oportuno y una rápida recuperación.