El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entregó a la Liga de Esgrima del Tolima las certificaciones laborales en la norma “Entrenar Deportistas Según Estándar Técnico Táctico”, y en la norma “Ejercicio Según Condición Física y Estándares Técnicos”.

Clara Inés Rodríguez, presidente de la Liga de Esgrima del Tolima, calificó este logro como algo fundamental para la capacitación y poder cumplir con los requisitos de certificación laboral, “para lo cual realizamos la alianza estratégica con el SENA regional Tolima, único ente aprobado para la expedición de esta certificación, que beneficia y califica a técnicos y deportistas esgrimistas que participaron en el proceso”, afirmó.

De otra parte, agregó que junto a Indeportes Tolima y el Cuerpo Técnico de la Liga, se realizó la capacitación sobre inducción al sable y planificación del entrenamiento de Esgrima, y el pasado 9 de junio se entregaron las certificaciones a los participantes.

Cabe destacar que la Liga de Esgrima del Tolima es la primera liga deportiva de la región y la segunda en Colombia en recibir este tipo de certificación. En total se entregaron 19 certificaciones a igual número de participantes en el proceso: “Nos encontramos en disposición de poder volver a realizar un proceso con la liga, no solamente tenemos esas dos normas en el área de deporte, tenemos muchas más que ustedes pueden consultar y que nosotros podemos consultar. Muchas gracias por hacernos parte de la formación de esos instructores”, concluyó Lorena García Bustamante, Líder de competencias laborales del centro Agropecuario La Granja – El Espinal del SENA.