La fecha 16 de la liga BetPlay trajo para el cuadro ‘Vinotinto’ el oxígeno que tanto necesitaba, luego de su cuestionable desempeño de las últimas fechas. El onceno de Ibagué, a domicilio y con gran esfuerzo, volvió a ganar en el torneo y de visitante, ante el Deportivo Pasto.
El encuentro, que inició en contra para los ‘Pijos’ luego del tanto al minuto 41 del delantero Darwin López. Se tornó intenso gracias a la voluntad de los jugadores, quienes con pundonor insistieron constantemente en el arco contrario con excelente respuesta del guardameta local.
Al minuto 81, un hombre que llevaba más de siete meses sin anotar se desahogó y con un testazo luego del centro del ‘Paisita de oro’, Alex Castro, la mando al fon de las piolas, dándole el empate al Deportes Tolima, resultado que de cierto modo se convertía en un bálsamo para la ‘Tribu’.
Sin embargo, al 90+12, el ‘Tanque’ Herazo, otro de los jugadores cuestionados por la afición, le devolvió la alegría a los de Ibagué y con un soberbio zapatazo de pierna derecha, de tiro penal, le dio el triunfo al los ‘Pijaos’. Con el triunfo, Tolima se ubica en la posición 14 con 13 puntos a solo 3 del octavo en la tabla, Atlético Huila. Su próximo encuentro será el jueves en el Murillo ante Envigado a las 5:15 p.m..