El entrenador del Deportes Tolima, David González, entregó su balance de la victoria 1-0 sobre Alianza Petrolera en Barrancabermeja, la cual le significó a su escuadra avanzar a las semifinales del ‘Clausura’ 2023, a dos fechas del cierre de la fase ‘todos contra todos’.

“El partido lo ganamos, primero que todo, por la actitud de los jugadores en la cancha. Fueron más de 90 minutos de alta intensidad para ellos. Se tuvo la pelota cuando se pudo, y se luchó y defendió en el instante que lo ameritó el compromiso”, indicó el estratega antioqueño.

Respecto al gol del triunfo, contó que “llegó de una jugada que la hemos ensayado mucho en los entrenamientos. Y eso me gusta, porque los jugadores se ajustan cada vez más a los planes de trabajo que hemos venido implementando en este corto tiempo”.

El ‘roquero’ comentó que “este fue un partido donde indudablemente tuvimos que defender en varios momentos, pero en mi concepto, no terminamos colgados de los palos. Incluso, siento que sufrimos un poco más en Montería, cuando enfrentamos a Jaguares.

Seguramente por el penal, y por las atajadas de Neto, se puede pensar que solamente estuvimos atrás. Pero yo recuerdo diferentes instantes en los que nos juntamos a tocar el balón, y lo manejamos incluso en campo del rival”.

El ‘profe’ manifestó que “lo de este partido fue un desgaste grande, por la alta temperatura y la humedad tan fuerte, pero habíamos hablado con el grupo de la posibilidad de que este duelo nos podía significar la clasificación, y así fue. Se tenía claro lo que nos esperaba, pero al final nos vamos con un botín muy valioso”.

Tras obtener el tiquete para los cuadrangulares, González refirió que “en el fútbol, cuando se cumple un objetivo, luego aparece otro. Ya nos metimos en las semis, y lo que sigue sin dudas es dar la pelea para avanzar hasta la gran final, y disputar el título. No vemos otra meta u otro plan”.

Lo que dijo ‘Juanpa’

Por su parte, el mediocampista Juan Pablo Nieto indicó que “Alianza es muy buen rival, y por momentos nos metió un ritmo de juego bastante exigente, en una plaza difícil.

Está claro que este grupo entrena para grandes cosas. Lo hemos dicho siempre, y ahora con los resultados lo estamos demostrando. Obviamente vamos paso a paso, con humildad, y especialmente con los pies sobre la tierra”.

El volante dijo que “ya se cumplió el primer objetivo, pero nosotros soñamos con muchas más cosas, como por ejemplo tratar de llegar a la final del campeonato, dar la pelea, y sería genial coronar el gran propósito.

Yo me siento muy orgulloso de este grupo, por lo que hemos pasado, por esos momentos difíciles, especialmente cuando se generaron señalamientos injustos para algunos compañeros, porque aquí cuando se gana, lo hacemos todos, y al momento de perder es lo mismo”.

También dejó claro que “ha sido muy importante la llegada de este nuevo cuerpo técnico, que nos dio una mano, y especialmente tranquilidad en momentos jodidos”.

Finalmente, reconoció que “más que alegría, lo que sentimos es un enorme alivio, porque nos quitamos un peso que arrastrábamos desde hace dos semestres al no ser parte de por lo menos las semifinales. Ahora debemos mirar hacia adelante, porque se vienen retos aún más grandes”.

Fotos: Club Deportes Tolima.