El delantero del Deportes Tolima, Diego Herazo, dialogó con la prensa en Ibagué sobre la actualidad del equipo, previo al desarrollo la próxima semana del último partido de la fase regular de la Liga Betplay 2023-II, con la tranquilidad de estar clasificado a los cuadrangulares.
“El grupo siempre ha estado motivado, incluso desde que iniciamos este semestre. Tal vez las cosas no salieron bien al principio, pero ahora que estamos metidos entre los ocho, la ilusión es mucho más grande”, sostuvo el atacante nacido en el Chocó.
Y manifestó que “lo de hablar de favoritismos se lo podemos dejar a otras personas. Nosotros, así como venimos trabajando con el profe, partido tras partido, estamos enfocados en las semifinales. Todo se demuestra es en la cancha”.

Respecto a la semana larga que suma el Vinotinto y Oro sin competir, refirió que “han sido días importantes, porque los profes han tenido más tiempo para trabajar cositas que ellos saben que se necesita que el equipo mejore. Por otro lado, cayó muy bien en nosotros los jugadores, pues acumulábamos una importante seguidilla de partidos”.
Sobre las ‘semis’ dijo que “está claro que serán muy interesantes, ya que los equipos hasta ahora clasificados son muy fuertes, y de gran historia en nuestro fútbol. Faltan algunos, y también se ve que los que se metan, no serán nada fáciles”.
Sobre lo que vive el equipo en la interna, manifestó que “es muy importante cuando un grupo está unido. Si eso no es así, cada uno cogerá por su camino, y la idea es que todos marchen para el mismo lado. Este es un conjunto fuerte, compenetrado y que cada día busca ser más fuerte”.

Al ser consultado si se trazó una meta de goles para los cuadrangulares, comentó que “yo en eso siempre he pensado que lo más importante es el equipo. Así yo no pueda marcar, me deja tranquilo aportar, y que el club sume de a tres puntos. Y si son mis compañeros los que anotan, eso me pone feliz, porque es para beneficio de todos. En mi caso, sé que los goles van a llegar”.
Sobre su aporte para la ‘Tribu’, aseguró que “el profe ha trabajado mucho con nosotros la movilidad. Por ejemplo, con el anterior cuerpo técnico yo estaba más centrado, pero ahora soy más activo por fuera, busco espacios y también abrírselos a mis compañeros para que se acerquen al área y puedan convertir”.

Del duelo con Atlético Nacional, el próximo miércoles a las 7:30 de la noche, en el cierre del ‘todos contra todos’, dijo que “es un partido que uno siempre quiere jugar, y más ahora que estamos peleando cupo para torneo internacional. Ese juego lo vemos con mucha responsabilidad, entendiendo que seguir sumando es importante”.
Fotos: Club Deportes Tolima.