El técnico del Deportes Tolima, David González, entregó su balance de la derrota ante Junior, la cual significó la eliminación de su escuadra de la Liga Betplay, cuya final la protagonizarán el conjunto ‘Tiburón’ y el Independiente Medellín.

Del cotejo, el ‘profe’ sostuvo que “nosotros sabíamos lo que Junior implementaría, pero ese gol a los cinco minutos cambió los planes, incluso el de ellos. Ya con esa anotación, el rival tomó precaución, ahí nosotros fuimos a buscarlos y marcamos el 1-1, pero lastimosamente ese segundo y tercer tanto fueron un salvavidas para ellos”.

Respecto al discurso ofrecido a su escuadra en el descanso del cotejo, contó que “fue decirles que debíamos continuar jugando como lo veníamos haciendo, porque entendíamos que así podíamos igualar.

Sin embargo, ese gol de tiro libre nos volvió a cambiar absolutamente todo, por lo que tuvimos que hacer cambios que nos llevaron a tener que jugar a otra cosa, debido a que requeríamos marcar dos tantos en poco tiempo”.

Sobre la temporada que ya culminó para él y sus dirigidos, comentó que “decir que el balance del semestre, o mejor, el de los dos meses largos que tuvimos con mi cuerpo técnico en este equipo, ha sido bueno, justo después de una eliminación previo a una final, cuesta hacerlo.

A mucha gente le podría generar controversia, pero es que nosotros solamente podemos hablar de cosas buenas sobre este nuevo proceso, cuya primera etapa ya terminó”.

González resaltó que “este es un equipo con jugadores muy talentosos, con ganas, que se repusieron a todas las adversidades que tenían por allá en la fecha 10, y luego terminaron peleando el paso a una final, con todos los méritos”.

Eso sí, reconoció que “obviamente esto que nos pasó fue un golpe duro, especialmente porque la clasificación se pudo haber sellado en casa en el partido pasado, incluso con un empate”. No obstante, puntualizó que “solamente me queda rescatar todo lo bueno que realizaron los muchachos en estos 15 partidos, levantar la cabeza y mirar hacia adelante, pensando en lo que se viene”.

El defensa central, quien no vivió su mejor partido en Barranquilla, dijo que “no tuvimos la perfección que necesitábamos a la hora de defender. Junior en el primer tiempo nos llegó tres veces, e infortunadamente nos marcó tres goles. La defensa, y también de mi parte, estuvo un poco desequilibrada.

No hicimos lo que trabajamos en el ‘todos contra todos’, cuando mostramos una de las mejores defensas del campeonato. Se jugó con mucho ímpetu, el equipo quiso llegar a la final, pero no se pudo”.

Finalmente, a la hinchada le dijo que “sigan creyendo en este equipo, en el que existe mucho respeto. Nosotros queríamos ser campeones, y por eso lo dábamos todo. Este grupo está comprometido, y se viene un nuevo año, para buscar hacer las cosas de la mejor manera”.

Fotos: Club Deportes Tolima.