La Federación Colombiana de Esgrima dio a conocer importantes novedades respecto a la destacada deportista del Tolima, Catalina González, una talentosa floretista que se embarcará en una intensa travesía para representar al País en el próximo Campeonato Panamericano y el Mundial Juvenil de la especialidad.
Con el sólido respaldo de la Federación, la Liga Departamental de Esgrima y el cálido apoyo de su familia, Catalina se sumergirá en tres meses de entrenamiento junto al equipo nacional en la capital francesa.
Su objetivo es claro: Ampliar conocimientos y foguearse con grandes exponentes de la disciplina en Europa, con miras a la competición internacional, llevando consigo el nombre de Colombia y el espíritu indomable del Tolima.

Catalina compartió sus pensamientos sobre este desafío emocionante: “Estoy comprometida con esta oportunidad. En París, demostraremos nuestra preparación y determinación para obtener resultados significativos para Colombia y el Tolima”.
Con importantes logros deportivos previos que la colocan como una contendiente fuerte, Catalina se erige como una representante ejemplar de la esgrima colombiana.

Durante su estadía de tres meses en la ‘Ciudad de la Luz’, González buscará perfeccionará su técnica y estrategia, haciendo parte de una experiencia enriquecedora con el equipo ‘Cafetero’. Más allá de la búsqueda de medallas, esta esgrimista tolimense seguramente inspirará a las futuras generaciones de atletas colombianos que, así como ella, desean cumplir sus más grandes sueños.
Catalina González no solo llevará consigo el estandarte colombiano en la pista, sino que también se convertirá en un faro de inspiración para aquellos jóvenes que sueñan con destacar en el mundo deportivo. Su travesía hacia el Campeonato Panamericano y la cita orbital promete ser un capítulo emocionante en la historia de la esgrima del Departamento.
Cierre de competencias
Por otro lado, la Liga de Esgrima del Tolima anunció que dio cierre a su participación en las competencias nacionales federadas, con “total éxito”.
En la II Copa Nacional Infantil, de categorías M15, cadetes, juvenil y mayores, la delegación Vinotinto y Oro se adjudicó un total de 18 medallas, divididas en cuatro oros, tres platas y 11 bronces.
“Con la participación de los deportistas más jóvenes de la Liga, se está ratificando el buen inicio del ciclo a Juegos Nacionales 2027, con la reserva y formación de nuevos talentos y los procesos de clasificación al seleccionado nacional”, anunció la Liga en un comunicado de prensa.

Fotos: Liga de Esgrima del Tolima.
