Hasta el momento, el Deportes Tolima apenas ha confirmado un nuevo jugador para la primera temporada de 2024, sumado a un futbolista que regresó y recibió el aval por parte del cuerpo técnico, para quedarse.

Cabe recordar que se trata del lateral y central, Yilson Rosales, proveniente del Deportivo Pasto, y el extremo Luis Miranda, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por el Once Caldas de Manizales, donde estuvo en calidad de préstamo.

Teniendo en cuenta que la ‘Tribu’ afrontará este domingo su único partido amistoso de la corta pretemporada, y que en una semana debutará oficialmente en la Liga, todo indicaba que el diminuto libro de contrataciones quedaría cerrado.

Sin embargo, en las últimas horas se supo el interés del elenco de la ‘Tierra Firme’ por tener de vuelta a un aguerrido volante de primera línea, cuya salida en 2022 dejó aburridos a los hinchas ‘Pijaos’.

Hablamos de Brayan Rovira, futbolista que en dicho año tuvo una destacada actuación defendiendo los colores Vinotinto y Oro. Y es que, desde su llegada, se coronó campeón de la Superliga (ante Cali). Luego fue subcampeón, tras la mal recordada final que perdieron los ‘Musicales’ ante Atlético Nacional.

Terminado el 2022, Rovira se negó a ser parte de un trueque con Atlético Nacional, el cual involucraba al central Sergio Mosquera, para que el mediocampista se quedara definitivamente en Ibagué. Él quería quedarse, pero con otro tipo de transacción.

Fue así como finalmente, los ‘Verdolagas’, dueños de sus derechos deportivos, lo cedieron a la Universidad Católica de Chile, conjunto con el q ue, el nacido en el Cesar, se desempeñó positivamente, hasta que una lesión muscular lo sacó de competencia en noviembre e incluso le impidió ser adquirido en su totalidad por la ‘U’.

Este sería el ‘lunar’ del fichaje de llegar a darse como un hecho, pues a finales de 2023, el periodista ‘Pipe’ Sierra escribió en X que Rovira se devolvió para Colombia por la mencionada afectación, la cual sostuvo “no es fácil de tratar y necesitará un tiempo para recuperarse”.

Habrá que esperar si su repatriación se concreta o no, y de ser así, conocer la condición física del futbolista, quien tiene con altas expectativas a la afición, especialmente por el retiro de Juan David Ríos, ahora jugador del Deportivo Pereira.

Fotos: Archivo.