En un evento exclusivo para los hinchas que adquirieron los abonos de la primera temporada de 2024, el Deportes Tolima realizó la presentación oficial de la indumentaria que utilizará en el marco de la celebración de sus primeros 70 años de historia.
La cita fue en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, donde el presentador fue Eduardo Luis López, mejor conocido como el ‘Toxi Relator’ de Colombia, quien brindó todo un show con su estilo único.
El evento dio inicio con el espectáculo brindado por las porristas del Vinotinto y Oro. Luego, ‘La Banda Musical’ de la barra Revolución Vinotinto Sur puso a corear al público las principales canciones que se suelen cantar en el estadio Manuel Murillo Toro.
Posteriormente, Miguel Castillo, dueño de la marca Sheffy, creadora de los uniformes de la ‘Tribu’ desde hace varios años, entregó sus palabras, así como el presidente ‘Pijao’, César Camargo, quien hizo parar de sus asientos a los aficionados cuando dijo que estaba feliz de celebrar “70 años libres del dinero del narcotráfico”.
Además, sostuvo que “son 70 años de trabajo, de sudor, en los que nada ha sido fácil y siempre hemos tenido la frente en alto. Estamos orgullosos porque hemos tenido triunfos, tristezas, títulos, pero no nos vamos a quedar ahí, porque vamos a construir otros 70 años”.
Tras el emotivo discurso del ‘Jefe Plumablanca’, fueron desfilando varios invitados especiales que contaron anécdotas sobre sus respectivos pasos por el conjunto de la ‘Tierra Firme’. Se trató de Gustavo ‘La Piña’ Mendoza, Freddy ‘Chito’ Torres, Luis Augusto ‘El Chiqui’ García, Agustín Julio y Jhon Jairo ‘El Mago’ Charria.
El siguiente, fue el punto cumbre de la noche: La presentación de la nueva ‘piel’ de los ‘Pijaos’. La primera casaca que se dio a conocer fue la ‘pre match’, que es la usada por los futbolistas durante el calentamiento, minutos antes de los compromisos.
Esa fue una de las camisetas que más se robó la atención, ya que se le denominó ‘Raíces’, en conmemoración a ser el primer uniforme utilizado por el equipo en 1954, tomando prestados los colores principales del Racing de Argentina, país de donde llegaron tres jugadores que precisamente ya lo traían dentro de sus maletas.
Fue tal el impacto mediático que, en sus cuentas de redes sociales, Racing posteó: “Te pedí una camiseta Pre Match, no un manto sagrado. Felicitaciones por los 70 años. Nos da orgullo ser parte de su historia”.
El encargado de modelarla en el escenario fue el delantero Lucas González, quien le dio paso a su colega Junior Hernández vistiendo la tercera indumentaria, con el tono palo de rosa, representativo de la lucha contra el cáncer, en honor a Don Gabriel Camargo Salamanca, quien precisamente falleció por dicha enfermedad.
Además, esto hace parte de una campaña de responsabilidad social del Club Deportes Tolima, el cual otorga un porcentaje de las ventas de la camiseta a una fundación que vela por el bienestar de las personas que lo padecen.
La camiseta alterna se la puso Brayan Gil. El equipo de la ‘Ciudad Musical’ la llamó ‘El Dorado’, “en honor a aquella época que, con grandes estrellas, se engalanó nuestro fútbol colombiano”. Ajustada a su nombre, asume por completo el segundo tono de la bandera del Departamento.
Finalmente, el volante Álex Castro dejó ver la tan esperada casaca principal, nombrada ‘70 Años’, con el Vinotinto y Oro como su principal color. El club anunció que es “un homenaje a toda nuestra historia”.
“Muy bonita, esas son las raíces de mi tierra, esos son los colores de mi tierra, vamos Tolima”, escribió Willy Arévalo en Facebook, mientras que Diego Fernando Parra sostuvo: “Dios mío, es hermosa, todas están hermosas, gracias equipo por esas camisetas”.
Fotos: Club Deportes Tolima y Sheffy.