El entrenador del Deportes Tolima, David González, entregó sus conceptos sobre la sorpresiva derrota 2-1 en Ibagué, a manos del recién ascendido, Fortaleza, en la primera fecha de la Liga Betplay 2024-I.
De arranque, el estratega sostuvo que “jugamos ante un equipo con una idea clara, pero nosotros al principio supimos realizar varias presiones que nos pudieron haber permitido cambiar temprano la historia del partido, pero no resolvimos”.
Y agregó que “cuando llegó el gol de ellos, en una jugada aislada de balón parado, obviamente comenzamos a jugar con presión, y luego se sumó el golpe anímico por el penal fallido. En el segundo tiempo generamos unas tres o cuatro opciones claras de gol que, también de haberlas concretado, la historia del partido habría sido otra”.

Además, indicó que “el segundo gol, especialmente la manera como nos lo hacen, termina siendo un baldado de agua fría. Pero no hay que perder la cabeza, ni desesperarnos, porque esto recién comienza”.
El DT antioqueño comentó que “hay que pasar la página, y obviamente se debe realizar una autoevaluación, para analizar qué cosas se hicieron bien y cuáles se hicieron mal, por supuesto corregir, y esperar el próximo partido”, que será el próximo viernes (6:10 p.m.) como visitante, ante el Deportivo Pasto.
El ‘profe’ refirió que “uno le puede atribuir muchas cosas a muchos factores. El tema de la ineficacia para marcar puede pasar, y sobre todo pasó por lo anímico, por la forma como se desarrolló el partido, lo que ocurrió con el primer penal, todo eso condicionó lo mental, y eso se puede convertir en una bola de nieve”.

González aseguró que “queda uno tranquilo porque por lo menos las opciones de gol se crean. Esperemos que en el siguiente partido podamos revertir esa ineficacia para anotar, y que entren todas las que podamos generar”.
Y recalcó que “a mí me dejó tranquilo que el equipo lo intentó, que se ajustó al plan de juego y que buscó superar al rival. Tal vez algunas imprecisiones que se dieron no puedo decir que me dejen intranquilo, ya que esto puede hacer parte de un debut y una presión de no poder superar a un rival al que se le esperaba ganar”.
Finalmente, dijo que “aquí tenemos una idea clara, los jugadores la conocen y sigo convencido que eso nos facilitará mucho este proceso. Iniciar con una victoria era lo ideal, nos habría quitado esa presión que genera el debut, pero ahora nos toca bailar con una derrota en el primer partido”.

Lo que dijo Juan Camilo Chaverra
El portero del Vinotinto y Oro, comprometido en los dos goles de Fortaleza, dijo que “cuando uno está con el marcador adverso, y frente a tus hinchas, eso lleva al desespero. Nos pasó al intentar buscar el resultado. El equipo intentó hacer lo que mostró el semestre anterior, pero nos encontramos con un rival que se encontró con dos situaciones de gol a su favor”.
Además, sostuvo que “nos vamos con una derrota que verdaderamente duele, pero afortunadamente nos quedan 18 fechas más por delante, en las cuales el Deportes Tolima podrá mostrar su fútbol”.
En cuanto a lo personal, comentó que “esperemos que este año podamos hacer las cosas bien, siempre bastante concentrado, buscando aportar lo mejor”.
98’ ⏱️ Final del partido.
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) January 21, 2024
| Deportes Tolima 1-2 Fortaleza | pic.twitter.com/9ko38KpK2r
Fotos: Club Deportes Tolima.