El extremo del Deportes Tolima, Facundo Boné, habló sobre la derrota en el debut en la Liga, y respecto al duelo que se avecina con su ex equipo, el Deportivo Pasto, en el marco de la segunda fecha de la Liga Betplay 2024-I.
El uruguayo reconoció que “en el partido pasado llegamos varias veces al arco, pero no pudimos concretar. Obviamente como delantero, me gusta hacer goles, incluso tuve una de cabeza que no la pude meter, pero bueno, ahora lo que más necesitamos es tranquilidad”.

Además, recordó que “el año pasado nos pasó algo similar, y cuando se comenzaron a marcar los goles, de eso no se habló más. Obviamente, de haberle ganado 3-2 a Fortaleza, seguramente nadie se acordaría de las opciones que se erraron. Al final, creo que todo lo concerniente al partido anterior pasa por el resultado. La idea es seguir trabajando”.
El ‘Charrúa’ aseguró que “más allá del resultado anterior, se ha visto un crecimiento en el equipo desde la llegada del profe. Creo que cada jugador que ha tenido la oportunidad de jugar, lo ha hecho bien. Nosotros tenemos la esperanza de ir a ganar el viernes a Pasto”.

El futbolista sostuvo que “ambos equipos llegaremos necesitados, por haber perdido en el debut en condición de locales. Nosotros tenemos la ilusión de empezar a ganar, pero no podemos buscar este partido a lo loco, ya que seguramente ellos tratarán de ahogarnos, aprovechando el tema de la altura.
Yo a Pasto le tengo mucho aprecio, pero a este partido viajo con la convicción de ganar, querer convertir y seguir sumando minutos. Este será un juego largo, y debemos estar tranquilos para concretar las opciones que logremos realizar”.
Boné manifestó que “es bueno eso de hacer borrón y cuenta nueva, de pasar página, pero en lo personal me quedo siempre analizando las oportunidades que tuve y que tal vez desaproveché. Lo hago para trabajar en eso y que no me vuelva a pasar”.

De su proceso con la ‘Tribu’, dijo sin tapujos que “después de mi lesión, me costó mucho volver. Mi retorno fue más o menos, pero luego en un partido con Cali hice gol, y después tuve la oportunidad con Águilas Doradas, y no me fue bien. Por eso no puedo decir que no tuve minutos.
Pero bueno, ahora en este partido pasado, empezando un nuevo año, tuve unos minutos y traté de aprovecharlos al máximo, ya que mi intención es jugar constantemente”.
Finalmente, refirió que “para mí es un placer estar en un equipo que te brinda las mejores condiciones, como lo hace Deportes Tolima. Cualquier jugador de Colombia quisiera estar acá, porque uno tiene posibilidades de crecer y ser un mejor futbolista”.
Fotos: DEPORTE TOLIMENSE y Club Deportes Tolima.