Tras ser confirmado oficialmente por el Deportes Tolima como una de sus caras nuevas para 2024, el volante de contención, Brayan Rovira, atendió a los medios de comunicación para hablar de su pasado reciente, el presente y las expectativas con la ‘Tribu’ de cara al futuro.
De arranque, el futbolista contó que “yo tuve una lesión el año pasado, exactamente el 13 de noviembre. Eso sí, gracias a Dios, el 26 de ese mismo mes ya estaba totalmente recuperado. Desde ese mismo día inicié la adaptación. Por eso, ninguno de los rumores que salieron tenían validez.

La realidad en torno al tema con Deportes Tolima pasaba por algo contractual, por eso fue un poquito la demora (de su anuncio), pero gracias a Dios se pudo agilizar y culminar de la mejor manera. Por eso he venido hablando con los profes, siempre con la mayor sinceridad, pues la idea es poder estar listo para el partido con La Equidad (10 de febrero)”.
Al ser consultado sobre el director técnico y su labor, dijo que “la gestión que está haciendo David es increíble. La información que está recibiendo cada uno en el equipo es magnífica. El profe es muy tranquilo, muy natural y trata de ser directo con cada jugador, respecto a cómo quiere que juegue el equipo.
Él hizo énfasis en este partido contra Pasto, que tenemos que ser muy unidos, sean los que están de titulares o los de recambio. Y se vio un plus precisamente con las sustituciones. Este es un grupo fuerte, con una intención de juego muy clara”.

Respecto a su paso por el balompié chileno (Universidad Católica), comentó que “me permitió ver el fútbol de otra manera, desde otra perspectiva, y eso lo deja a uno tener un salto de calidad, y lo digo en esa intención de seguir aprendiendo y entendiendo el juego. Después de eso, con mi regreso, el deseo es seguir aportando y creciendo”.
Sobre la responsabilidad de reemplazar a Juan David Ríos, refirió que “él dejó su legado, fue un gran profesional y siempre se entregó al cien por el club. Ahora estamos nosotros, y es nuestra responsabilidad. De parte mía, siempre me voy a entregar al cien, desde donde me toque”.

Sobre su inminente debut, comentó que “la presión siempre existirá, y uno también como deportista siempre quiere escalonar. Deportes Tolima también está en ese crecimiento, y el sueño ahora, como lo dijo Julián (Quiñones), es soñar con ese torneo internacional. Este equipo ha marcado un camino, una huella, y a eso le queremos apostar”.
Finalmente, del choque este miércoles (8:20 p.m.) con el América en Ibagué, dijo que “vimos en el partido contra Nacional que tiene un equipo bien estructurado, con muchos aspectos positivos, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestra intención, lo que le vamos a proponer. Además, será importante estar con nuestra gente, en nuestra cancha. Por eso debemos hacernos fuertes. Creo que será un lindo encuentro”.
Fotos: Club Deportes Tolima.