El boxeo colombiano sonríe, y no es para menos, ya que la pugilista de la Liga del Tolima, Ingrit Lorena Valencia Victoria, echó para atrás su decisión de retirarse de la competición internacional, y continuará haciendo parte de la Selección Colombia.
Recientemente, la campeona en los pasados Juegos Nacionales estuvo en Bogotá, donde la ‘Tricolor’ realizó un campamento de preparación con deportistas de países como Brasil, Argentina y Ecuador.
“Esta decisión que he tomado es debido a que falta muy poco para los Juegos Olímpicos de París, y tanto la Federación Colombiana de Boxeo, como el Comité Olímpico Colombiano, no estaban de acuerdo que me retirara justo ahora, tan cerca de poder culminar este ciclo rumbo a las justas en Francia”, sostuvo Valencia.

Y agregó que “ambas entidades me hicieron caer en cuenta que todavía quedan dos clasificatorios aún para los Olímpicos, por eso seguiré intentando conseguir el boleto para París”.
Ingrit contó que “se pudo llegar a un acuerdo para que yo siga entrenando en Ibagué con Raúl Ortiz, algo que para mí es muy importante. Y cuando se generen los campamentos, yo estaré con la Selección, así como en posibles salidas al exterior.
Estoy muy agradecida con Dios por mostrarme esta nueva oportunidad, y entiendo que son muchos años de trabajo, y me pone muy feliz y orgullosa que aún sigan confiando en mis condiciones”.

La pegadora contó que “el próximo 10 de febrero nos iremos para Italia. Allá concentraremos hasta el día del Campeonato Clasificatorio Olímpico, el cual irá del 29 hasta el 12 de marzo. El segundo certamen de este tipo se celebrará en Tailandia, en mayo”.
La ganadora de bronce en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 refirió que “el boxeo es un deporte muy impredecible, de mucha observación, donde existen muchos poderes, pero aun así estoy enfocada en la clasificación.

Vamos paso a paso. Primero pienso en Italia, no miro otra fecha u otro evento, porque esta es la primera opción, y lo daré todo para tratar de sellar allá el tiquete para París”.
A pesar de que varias de las mejores boxeadoras del Mundo ya aseguraron su puesto en Francia, Valencia comentó que “estos clasificatorios no serán fáciles, ya que hay países como Kazajistán, Vietnam y Japón que no tienen tiquete para las justas, y son entonces las rivales que deberé enfrentar en Italia. Igual, nunca nada ha sido fácil en mi carrera. Lo importante es que me estoy preparando a conciencia y de la mejor manera para tratar de darle una alegría a mi País”.
Fotos: Archivo.
