En un gesto de unidad y compromiso hacia el desarrollo deportivo de Ibagué y el Tolima, líderes de la Gobernación, la Alcaldía y los entes deportivos locales han unido fuerzas en una mesa técnica conjunta para impulsar la candidatura de la ‘Tierra Firme’ como sede de los Juegos Nacionales de 2027.

La gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar, y el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), Sebastián Perdomo, han forjado una agenda de trabajo colaborativa, subrayando el compromiso de la región con este ambicioso proyecto. Ambos líderes deportivos han enfatizado la importancia del trabajo en equipo como elemento fundamental para el éxito de esta iniciativa.

“Este proyecto es de gran envergadura para nuestro Departamento, ya que refleja el compromiso de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, de extender la sede a otros municipios y propiciar el desarrollo y las oportunidades para nuestras comunidades”, destacó Francy Salazar.

Francy Liliana Salazar, gerente de Indeportes, junto con Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.

Por su parte, el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, sostuvo que “tuvimos la primera mesa conjunta con Indeportes Tolima, donde trabajamos juntos por el futuro del deporte tolimense e ibaguereño. La idea principal es radicar conjuntamente un documento ante el Ministerio del Deporte, solicitando ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027”.

En los últimos años, el Tolima ha experimentado un resurgimiento, sobrepasando desafíos y reconstruyendo la confianza pública en lo institucional. El deporte ha emergido como un motor crucial para la construcción de nuevos horizontes para niños y jóvenes.

“El trabajo en equipo será una prioridad para este gobierno, razón por la cual nos hemos congregado para desarrollar estrategias y alcanzar la meta de los Juegos Nacionales en 2027”, agregó Perdomo.

Esta colaboración estratégica busca no solo posicionar a Ibagué como sede de las principales justas deportivas del País, sino también ampliar el impacto positivo a otros municipios, generando desarrollo y oportunidades para las comunidades a través del deporte.

Es fundamental destacar que los institutos trabajarán de forma coordinada en otros frentes, contemplando incluso la posibilidad de una gran reunión con los representantes y presidentes de las ligas deportivas locales.

Según informó el Imdri, “la próxima mesa de trabajo entre ambas entidades se llevará a cabo este 12 de febrero, para presentar los avances alcanzados en la articulación con las ligas deportivas del Departamento”.

Fotos: Imdri e Indeportes Tolima.