El director técnico del Deportes Tolima, David González, habló con la prensa deportiva local sobre la actualidad del equipo, las rotaciones que viene implementando, su rival en la sexta fecha de la Liga, y de Diego Herazo.
Respecto a cómo consigue que todos sus dirigidos estén conectados con la idea de juego que plantea, manifestó que “la clave es generar conciencia en el grupo, de que somos precisamente eso, un grupo, no solo una titular o los que concentran, sino toda una plantilla. Para mí es importante que cada uno tenga claro que aquí todos aportamos.
Es importante contar con una profundidad de plantel, para tener tranquilidad cuando algunos jugadores empiezan a arrojar alertas en temas condicionales y de cargas, y por lo tanto se deben rebajar las mismas. Es ahí cuando las alternativas deben estar preparadas”.
Del choque de este jueves (6:10 p.m.) ante Jaguares en Ibagué, comentó que será “un partido como todos, el cual lo vamos a intentar ganar, jugando con la mejor disposición. Vamos a mirar cómo afrontarlo, entendiendo que se nos viene al instante otro juego (el domingo ante Junior), y será en una cancha complicada.
Eso sí, primero tenemos en mente el compromiso del jueves. La idea es alinear el mejor equipo posible, manejando muy bien el aspecto de las cargas y lo condicional. Lo claro es que lo queremos ganar”.
También refirió que “de los dos partidos de visitante de Jaguares, hemos analizado que sus planes estuvieron ligados a tener que jugar en la altura, en Pasto y Tunja. Entonces, es complicado saber si en Ibagué presentará lo mismo. Por eso creamos una especie de tres escenarios que el rival puede presentar, y los jugadores ya en el partido analizan a cuál de ellos se ajusta el contrario”.
González aseguró que “Jaguares no es parecido a La Equidad, ya que a Jaguares le gusta salir jugando de atrás, intenta construir y llevar el balón por bajo hacia sus líneas ofensivas. Veremos qué plan tienen para el jueves”.
Sobre sus modificaciones en el once titular, explicó que “esta no es la típica rotación de la que tanto se viene hablando, y de la cual mucha gente se muestra en contra. A veces los equipos rotan solo porque todos sumen minutos, pero aquí lo que pretendemos es que todos nos sintamos parte e importantes.
El primer ítem de cambio se ajusta a los minutos jugados y las alertas que puedan mostrar los deportistas, y la decisión es conjunta, para que el futbolista no se sienta excluido, y eso se lo hacemos saber a todo el grupo, entendiendo que puede pasar con cualquiera”.
Finalmente, sobre el fichaje de Diego Herazo por parte de San Lorenzo de Argentina, dijo que “estamos muy contentos por él, ya que sus registros el semestre anterior lo llevaron a que otros equipos pusieran sus ojos en su talento.
Por ahora, estamos a gusto con los delanteros que tenemos, sin que esto signifique que no se exploren otras opciones, aunque si éstas no valen la pena, no habría necesidad de que llegue nadie”.
Fotos: Club Deportes Tolima.