Diego Alejandro Ávila Ducuara, integrante de la Liga de Judo del Tolima, dirá presente en el Selectivo Nacional organizado por la Federación Colombiana de la especialidad, con miras a conformar el equipo que representará al País en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

Cabe resaltar que Cali será el lugar donde varios exponentes de este deporte mostrarán su talento. Lo harán el 23 y 24 de febrero.

“Diego es un joven muy comprometido con su parte competitiva. Su objetivo es convertirse en un deportista de alto rendimiento. Trabaja muy fuerte para eso, y nos tiene contentos en la Liga su llamado”, sostuvo el entrenador Jorge Enrique Flórez Díaz.

Y agregó que “este es el resultado de sus actuaciones en las diferentes competencias que se desarrollaron en 2023. A pesar de que no logró pisar podios, su entrega llamó bastante la atención, y sobre todo su energía en la competencia”.

El profesor ‘Kike’ manifestó que “ahora lo que le queda a él es mostrar la casta tolimense. Seguramente las pruebas serán muy exigentes, pero estamos seguros que lo hará muy bien y lo dejará todo en el tatami.

Creo que su punto más fuerte dentro de la competencia es su agresividad. Eso sí, este aspecto lo equilibra con su tranquilidad para cumplir con su trabajo. Por otro lado, es un deportista que sabe escuchar”.

Flórez Díaz sostuvo que “acá estamos trabajando bastante para poder generar un bagaje competitivo más fuerte en los chicos. Somos una Liga nueva, estamos asistiendo a certámenes federados, y eso les permite a los jóvenes un fogueo importante”.

Feliz y motivado

Ávila Ducuara le contó a DEPORTE TOLIMENSE que conoció el judo hace un par de años, luego de que la Liga departamental realizó una visita de masificación en su colegio (Juan Lozano y Lozano).

“Justo en ese momento quería practicar un deporte. Probé el judo y me quedó gustando mucho. Ahora me alegra poder representar al Tolima, y espero poder hacerlo también con los colores de mi País”, indicó Diego Alejandro.

Respecto al Selectivo Nacional comentó que “iré con la mejor actitud. Para eso me preparo siempre, para retos de este tipo, y espero dejarlo todo. Es un honor ser el único tolimense. Vamos con toda”.

Fotos: Suministradas.