El ibaguereño Kevin Andrey Clavijo, y sus compañeros de la Selección Colombia están contando las horas para su estreno en el Campeonato Mundial de Fútbol Playa, el primero en toda la historia de la ‘Tricolor’.
Dicho debut está pactado para este viernes a las 6:30 de la mañana (hora colombiana), en Dubái. Allí, el elenco ‘Cafetero’ medirá fuerzas con Japón, por el Grupo C. Cabe resaltar que, en la segunda jornada, enfrentará el domingo (10:30 a.m.) a Senegal, y luego cerrará la llave el martes (6:30 a.m.) ante Bielorrusia.
En este certamen orbital compiten un total de 16 naciones, divididas en cuatro grupos. Los otros representantes de Sudamérica son Brasil y Argentina.

“Me siento muy contento, muy feliz, de ser el único tolimense presente en la Selección Colombia. Aprovecho para enviarle un saludo a mi querida Ibagué, y de manera especial a todas esas personas que me han apoyado, a mi familia y a mi mujer. Dios los bendiga”, refirió Kevin recientemente a través de un video publicado por el Imdri en sus redes sociales.
Cabe recordar que la ‘Tricolor’ se ganó el derecho de asistir al Mundial al culminar tercera en la Copa América 2023, escoltando a la escuadra ‘Albiceleste’ y a la campeona ‘Verdeamarela’. Luego de eso, Colombia se adjudicó un título en Acapulco, se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la plata en los Juegos Suramericanos de Odesur.

El entrenador Santiago Alzate y sus dirigidos completaron cerca de dos semanas de concentración en territorio árabe, donde se dedicaron a ajustar detalles en las fases defensivas, ofensivas, transiciones y acciones a balón parado, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.
“Para mí es todo un orgullo, es un honor, es cumplir un sueño que tengo desde niño: jugar o dirigir en un Mundial. Representar a mi País, y hacerlo en el primer Mundial de nuestra historia, será algo muy especial”, sostuvo el director técnico ‘Cafetero’.

Y agregó que “todos estos meses he soñado con estar en ese primer partido cantando el Himno Nacional. Para mí es una satisfacción personal muy grande. Pero no hay que conformarse con lo que estamos haciendo, hay que pedir un poco más, exigirse más”.
Fotos: Suministradas.
