Con la mente puesta en el partido de la próxima semana por la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportes Tolima enfrentará este viernes (6:10 p.m.) al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la fecha 10 de la Liga Betplay 2024-I.
Aunque en el Vinotinto y Oro puede que digan lo contrario, y resalten que su mirada está fija en el conjunto boyacense, lo cierto es que el certamen internacional es una prioridad.
Y lo es debido a que solamente se afrontará un partido en esta fase de repechaje. Afortunadamente, el cotejo ante el Independiente Medellín, pactado para este martes a las 9 de la noche, se llevará a cabo en el ‘Manuel Murillo Toro’.

Cabe recordar que hay mucho en juego, además de la imagen deportiva. El aspecto económico es fundamental, ya que de lograr superar al ‘Poderoso de la Montaña’, el club recibirá 225 mil dólares (885 millones de pesos), sumados a los 900 mil dólares (3.500 millones de pesos) por solamente hacer parte de la fase de grupos.
A eso también se suma la posibilidad de que los futbolistas se muestren en una vitrina internacional, con miras a la opción de un futuro fichaje con una escuadra del extranjero, dependiendo obviamente del rendimiento en el torneo.
Por todo esto, el estratega David González seguramente ya planeó una estrategia que le permita encarar el choque del rentado nacional, evitando algún desgaste en la plantilla principal, previo a la contienda con los antioqueños.

Utilizar un equipo mixto sería lo ideal. Incluso, podría darse el lujo de darle descanso a la mayoría de los titulares, teniendo en cuenta que marcha primero en la tabla de posiciones con 20 puntos, tres más que su escolta, La Equidad.
Hay que aprovechar también que los ‘Ajedrezados’ no pasan por su mejor momento, debido a que se ubican en la casilla 17 con apenas ocho unidades, resultado de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Obviamente, no hay que mirarlos por encima del hombro, como pasó con Fortaleza en el debut, pues la sorpresa fue enorme, y muy negativa. Sin embargo, las cosas están dadas para poder competir con tranquilidad en Tunja, pensando en la Copa.

Previo al viaje a Tunja, el Deportes Tolima hizo oficial la incorporación del delantero Carlos Manuel Cortés Barreiro, la cual se concretó de urgencia por la lesión de Lucas Gonzáles, y la partida de Diego Herazo, ahora jugador del San Lorenzo de Argentina.
La contratación de este joven de 22 años levantó polvareda en la afición ‘Pijao’, debido a que su hoja de vida no es top, y aun así estuvo por encima de los canteranos que vienen haciendo fila en la ‘Tribu’.
“Estoy muy feliz por esta hermosa oportunidad que me ofrece el Deportes Tolima. Me siento agradecido por la confianza y porque aquí en Ibagué tengo un hermoso recuerdo, ya que se dio mi debut como profesional. De mí pueden esperar un delantero potente, que sabe jugar muy bien con el balón”, sostuvo en su arribo a la ‘Ciudad Musical’.
“Feliz y orgulloso de estar aquí” 😁🗣️ Manuel Cortés. pic.twitter.com/4t0xwSD7j5
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) February 28, 2024
Fotos: Club Deportes Tolima.