La etapa tres de la Vuelta al Tolima 2024 arrancó desde la ‘Capital Musical de Colombia’, con los hombres enfrentando un desafiante trayecto de 121 kilómetros que culminó en Líbano. Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia, se alzó como el vencedor de esta fracción, cruzando la línea de meta con un tiempo impresionante de dos horas, 41 minutos y 33 segundos.

En la rama femenina, la jornada comenzó en Venadillo y culminó también en Líbano, con un recorrido de 64 kilómetros. Esther Galarza se destacó como la ganadora, registrando un tiempo de dos horas, 27 minutos y 23 segundos.

Esther Galarza, festejando su victoria en Líbano.

En la clasificación general masculina, Contreras lidera con autoridad, seguido por Sebastián Castaño (Sistecrédito) a 36 segundos, y Javier Jamaica (Team Medellín), a 51 segundos.

“Estoy emocionado por este logro profesional. Nuestro esfuerzo se vio reflejado en esta etapa. Salimos con determinación desde la línea de salida, el equipo respondió a la perfección y logramos nuestro objetivo para la gloria de Dios”, expresó Rodrigo Contreras, tras su victoria.

Rodrigo Contreras, nuevo líder de la competencia masculina.

En las damas, Yenifer Ducuara, del equipo Clarus Merquimia, mantiene el liderazgo en la clasificación general por tercer día consecutivo, seguida de cerca por Stefania Sánchez (Eneicat CM Team) y Paula Andrea García (Indeportes Gobernación del Tolima).

“Es un honor representar a mi equipo en esta etapa, especialmente en el Día Internacional de la Mujer y en mi cumpleaños. Estoy feliz por esta victoria”, compartió Esther Galarza, la ganadora de la tercera fracción.

Por su parte, Beatriz Valencia, alcaldesa de Líbano, indicó que “estamos encantados de recibir la Vuelta al Tolima. Es gratificante ver a los equipos disfrutar de nuestros territorios y esperamos que se animen a explorar nuestro municipio y disfrutar de nuestra hospitalidad”.

La anticipación crece para la cuarta jornada, que se llevará a cabo este sábado, con un desafío monumental: La escalada del Alto de Letras. Con una pendiente media del 4% y un desnivel positivo de 3.187 metros, esta etapa será una oportunidad crucial para que los ciclistas demuestren su destreza, previo al circuito final del domingo en Ibagué.

Fotos: Indeportes Tolima.