Con una notable ausencia en la formación titular, Deportes Tolima medirá fuerzas este Viernes Santo ante Alianza F.C. en Valledupar, por la fecha 14 de la Liga Betplay 2024-I. El partido se disputará a partir de las 5 de la tarde.
Aunque el Vinotinto y Oro cuenta con varios jugadores talentosos en el mediocampo, seguramente hará mucha falta el portador del número 10, el antioqueño Yeison Guzmán, quien salió golpeado del compromiso pasado en el estadio Manuel Murillo Toro, donde la ‘Tribu’ se impuso 2-1 sobre Deportivo Pereira.

Desde que fue embestido por Jean Carlos Pestaña, sus compañeros, el cuerpo técnico y la afición del Vinotinto y Oro entró en alerta, toda vez que el creativo mostró bastante dolor. Y la incertidumbre fue mayor cuando, al terminar el cotejo con los ‘Matecañas’, salió cojeando rumbo al camerino.
Tal y como se esperaba, los exámenes arrojaron como resultado una lesión que lo dejaría por fuera de competencia. El diagnóstico fue un esguince grado dos en su rodilla izquierda. Por lo menos, el ‘paisa’ tendrá unas tres semanas de incapacidad.
Así las cosas, el técnico David González deberá afrontar este choque con Alianza, y prácticamente lo que falta de la fase regular, sin una de sus principales fichas, que se suma a otras bajas sensibles, como lo son el portero Neto Volpi, los centrales Julián Quiñones, Anderson Angulo y César Aydar, así como el atacante Lucas González.

A pesar de que el joven estratega ha evitado al máximo que sus deportistas tengan sobrecarga de trabajo, el departamento médico ha ido aumentando sus integrantes, recordando que también están lesionados hombres como Luis Miranda, Juan Carabalí y el delantero ibaguereño, Jéiner Fuentes.
Para el cotejo en Valledupar, lo más probable es que González compita con prácticamente la misma nómina que fue de la partida en la contienda con los pereiranos. La duda está en si reemplazará directamente a Guzmán con el venezolano Eduardo Sosa, o mejor optará por dejar a Jeison Lucumí como creativo, para ubicar a Kevin Pérez o Facundo Boné como extremo.

Afortunadamente, Deportes Tolima (26 puntos) está muy cerca de la clasificación. De llegar a triunfar ante Alianza, prácticamente estaría sellando su tiquete para los cuadrangulares, lo que le permitiría afrontar con un poco de tranquilidad lo que falta del ‘todos contra todos’.
Cabe resaltar que el juez central para este choque, el cual sí contará con público, aunque no se permitirá el ingreso de barras organizadas del Vinotinto y Oro, será Ferney Trujillo, a quien lo asistirán Jorge Sanna y Wilson Ortiz. A su vez, en el VAR estarán Nicolás Rodríguez y Wílmar Navarro.
Fotos: Club Deportes Tolima.