El técnico del Deportes Tolima, David González, entregó su balance sobre la derrota 3-1 ante Atlético Nacional en Medellín, por la fecha final de la fase regular de la Liga BetPlay 2024-I.
Sobre la irresponsable expulsión de Junior Hernández, por una fuerte patada sobre un rival, el estratega manifestó que “definitivamente, es un jugador importante que perdemos, pero son cosas que pueden pasar. Estas son decisiones que tomamos”.
Al ser cuestionado por competir con titulares, en un compromiso de trámite, el ‘profe’ argumentó que “el haber clasificado anticipadamente generó comentarios de que se podía poner a descansar jugadores y rotar, pero a veces eso es complicado, porque el jugador también necesita ritmo y estar en esa dinámica de estar compitiendo.
Y lo digo porque el futbolista que se queda sin jugar unos 10 días, en su retorno le cuesta. Insisto, son decisiones que se toman, y pues debemos mirar para adelante y afrontarlo”.
El entrenador ‘paisa’ sostuvo que “a mi modo de ver, junto con Bucaramanga y Santa Fe, somos de los equipos con más regularidad, y de nuestra parte nada va a cambiar. Seguimos con la firme intención de pelear por el título. Ese es nuestro principal objetivo”.
Respecto a Yeison Guzmán, quien se esperaba que pudiera sumar minutos en Medellín, comentó que “ya está entrenando, aunque no al 100 por ciento con todo el grupo. Esperamos que pueda retomar en los cuadrangulares, pero no sé si en el primer partido”.
Finalmente, González indicó que “uno de todos los partidos aprende; ganando, empatando y perdiendo. Obviamente que hay cosas que tendremos que hacer mejor, y para eso estamos”.
El volante de la ‘Tribu’ aseguró que “no siento que el equipo se haya relajado. Desde que clasificamos hace ya varias fechas, estamos enfrentando a los rivales de la misma manera, siempre buscando ganar. Tal vez por el 3-1 se pueden decir muchas cosas, pero creo que las circunstancias del partido, sin quitarle mérito a Nacional, nos terminaron afectando”.
El volante refirió que “obviamente tenemos tristeza, pero no podemos dejar de ver lo que hicimos en este partido. Queríamos llegar a los 41 puntos, porque nosotros siempre queremos ganar. Creo que teníamos el partido controlado, tal vez nos faltó estar finos, pero ya con la expulsión el partido se hizo más difícil”.
Por último, aseguró que “aquí no queda sino pasar la página nosotros, ya que el miércoles inician las finales y, como lo he dicho en dos ocasiones anteriores, cuando perdimos también, nos hemos recuperado para seguir adelante. Esta vez no será la excepción”.
Fotos: Club Deportes Tolima.