El conjunto del sur de la ‘Capital Musical’ se impuso con autoridad 5-1 sobre el actual ganador, Atlético Ibagué, en la gran final.
El pasado domingo se vivió la gran final del Chiquifútbol Tolima 2025 en la ‘Capital Musical’. El escenario fue la cancha de Carrenales, donde Alianza Tolimense y Atlético Ibagué se enfrentaron en un duelo lleno de intensidad. Con una actuación sólida y contundente, el equipo del sur de Ibagué se impuso con jerarquía 5-1, coronándose campeón del certamen.
Bajo la dirección del profesor Jaime Rubiano, exentrenador de la selección Tolima, el equipo alcanzó la consagración del torneo tras dejar en el camino a rivales de peso: en cuartos de final eliminó a Grama Deportes y en semifinales superó a Atlético Galicia, ambos firmes candidatos al título. Además, puso fin a la hegemonía de Atlético Ibagué, conjunto que había reinado en las dos ediciones anteriores.
Tras la obtención del título, el profesor Jaime Rubiano expresó. “Ha sido un balance especial. Fuimos avanzando de gran manera en cada partido y, a partir de las eliminaciones directas, enfrentamos a equipos muy fuertes. Las condiciones climáticas y la cancha nos favorecieron para poder lograr el objetivo”.
En cuanto a la preparación con miras al Chiquifútbol Nacional, señaló. “Estamos realizando trabajos específicos para adaptarnos al tema de la altura. Queremos mejorar el rendimiento; sabemos que no es fácil, pero vamos con la ilusión de hacer una buena presentación”.
El certamen nacional se llevará a cabo en Chía, Cundinamarca, y contará con la participación de Alianza Tolimense y Atlético Ibagué, ya que los dos cupos asignados a la zona del Tolima fueron otorgados al campeón y subcampeón del torneo. Se espera que ambas escuadras puedan dejar en alto el nombre de la región en esta importante competencia.