Eventos como el mundial de patinaje artístico y de velocidad son la muestra de que Ibagué evolucionó y se convirtió en ciudad destino deportivo, gracias a esa visión del alcalde, Andrés Hurtado, que cambió la historia del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015 por esperanza y oportunidades para los atletas de la región. 

La entrega del Coliseo de Combate fue uno de los primeros logros del gobierno ‘Ibagué Vibra’; a partir de allí, comenzó la construcción de una nueva página para el deporte de la ciudad con el Complejo de Raquetas, la Pista de BMX, el Coliseo Mayor, el Tejódromo que será inaugurado en diciembre y las Piscinas Olímpicas de la calle 42 que están en ejecución, además de la gestión que se hizo ante la Gobernación del Tolima para construir el Complejo Acuático de Piscinas, ubicado en el Parque Deportivo, y el Coliseo Menor, en la Unidad Deportiva de la calle 42. 

“El señor Alcalde cumplió a los ibaguereños y hoy contamos con escenarios de talla internacional que son realidad gracias a cuatro años de esfuerzo, dedicación y compromiso. Asumimos un gran reto, fueron muchas las dificultades, pero como en las competencias, hoy nuestros deportistas deben sentirse ganadores y orgullosos”,indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal. 

Y añadió: “Nos queda la entrega del Tejódromo, que será en medio de un campeonato nacional; en las piscinas de la 42 ya superamos la etapa más difícil y avanzan con más del 50 % de ejecución, y dejamos destinados los recursos para que el nuevo gobierno adelante la construcción del Complejo Acuático Recreodeportivo en el Parque Deportivo (Piscinas de Olas). Fueron $150.000 millones invertidos para este propósito y hoy todos somos testigos de que con amor y voluntad cambiamos la historia del deporte en la ciudad”.

Es de resaltar que la administración del ingeniero Andrés Hurtado adelantó en el cuatrienio más obras que dignifican a los deportistas como la remodelación de parques; la construcción de la obra ‘Sacúdete’, en el barrio Viveros, que tendrá pista de patinaje, senderos, entre otros atractivos; además de las cubiertas para ocho polideportivos, proyecto que ya fue adjudicado.