La Alcaldía y la Comisión Local de Fútbol, anunciaron las medidas de seguridad y logística para el partido de ida de la final del torneo profesional colombiano.

El próximo miércoles 18 de diciembre, Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán el primer capítulo de la gran final de la Liga Betplay-II 2024 en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:30 p.m. Con el propósito de garantizar un espectáculo en paz, la Alcaldía de Ibagué y la Comisión Local de Fútbol han definido una serie de medidas de seguridad y logística.

Entre las disposiciones, destaca el cierre de fronteras para hinchas visitantes. “Se ha decidido restringir el ingreso a las barras y seguidores del equipo visitante. Esta medida responde a una propuesta comercial del club Deportes Tolima, que prioriza a sus abonados en la compra de boletería, además de buscar fidelizar a la hinchada para la próxima temporada. El objetivo es asegurar un estadio lleno no solo en la final, sino durante todo el próximo año”, explicó Edwar Amaya, secretario de Gobierno.

Asimismo, se permitirá el ingreso de algunos elementos de animación bajo estricta coordinación con la Policía. “Se autorizará el ingreso de 220 banderas en la tribuna oriental y de 300 potes de humo distribuidos así: 90 para sur, 70 para oriental, 40 para occidental y 60 para norte”, detalló Amaya.

En cuanto a la seguridad, se implementará un operativo robusto que incluirá 300 agentes logísticos y al menos 550 policías, cifra que podría incrementarse según las necesidades del evento.

Adicionalmente, se informó que no habrá servicio de parqueadero y que las vías aledañas al estadio estarán cerradas desde las 2:30 p.m. Para facilitar la movilidad, la Secretaría de Movilidad habilitará dos puntos seguros para que los servicios de busetas y taxis operen de manera organizada y brinden transporte a los asistentes.

Por último, se decretó ley seca en los alrededores del estadio desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. del miércoles 18 de diciembre, con el fin de prevenir altercados y garantizar un ambiente familiar.