La Comisión Local de Fútbol definió un dispositivo de seguridad que incluye también 180 personas de logística, gestores de convivencia y controles de movilidad.
El próximo domingo, a partir de las 8:20 de la noche, el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será el escenario del compromiso entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional Colombiana. El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ llega con la motivación de sumar una nueva victoria que le permita mantenerse sólido en la clasificación y seguir afianzando su camino hacia los cuadrangulares.
Para este encuentro, las autoridades locales han dispuesto un amplio operativo de seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué y la logística del club organizador.
“Habrá cierres viales normales alrededor del estadio para proteger tanto a peatones como a conductores. Nuestra Policía Metropolitana dispondrá de más de 300 uniformados, y la logística contará con más de 180 personas. Además, nos acompañarán los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno. La invitación es a disfrutar esta fiesta futbolera en armonía y tranquilidad”, señaló Francisco Espín, secretario de gobierno municipal.
El funcionario también recalcó que no habrá restricción en el consumo de alcohol en las zonas aledañas al escenario deportivo y confirmó que se permitirá el ingreso de la hinchada visitante. “Esperamos que este encuentro se viva en convivencia y con tolerancia, como una verdadera fiesta familiar”, añadió.
La dirigencia del club tolimense espera un lleno en las tribunas, no solo por la campaña positiva que mantiene al equipo dentro de los clasificados a la siguiente fase del campeonato, sino también gracias a las promociones especiales de boletería que buscan incentivar la asistencia de los aficionados.