La Administración Municipal inició el pago del tercer incentivo monetario del año, a los 6.072 jóvenes beneficiarios de Ibagué que hacen parte del programa nacional ‘Jóvenes en Acción’, y que cumplieron con los requisitos para este desembolso.
“Estamos realizando el tercer pago de estímulos monetarios de Jóvenes en Acción con modalidad de giro en puntos Reval, Efecty y Daviplata, los cuales iniciaron el 27 de junio y terminan el próximo 16 de julio”, indicó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Es de resaltar, que los beneficiarios deben tener en cuenta el ‘pico y cédula’ dispuesto por el Departamento de Prosperidad Social al momento de realizar el cobro, y que los pagos en esta oportunidad se realizarán a los beneficiarios con matrícula 2023 -1 del ITFIP, ESAP, Conservatorio del Tolima y Universidad del Magdalena.
Así mismo será para los estudiantes de la UNAD y Ejército Nacional con notas de 2022-2, debido a que se repitió el cargue porque algunos jóvenes no habían terminado semestre. Por otra parte, se tendrán en cuenta a los estudiantes del SENA con reportes de febrero y marzo de 2023.
Por último, se informa a los beneficiarios del ICBF que en esta oportunidad no se les realizará el pago del incentivo, debido a que no se realizó el cargue de la información por parte del Departamento de Prosperidad Social.
“Es importante pedirles a los beneficiarios que revisen el ‘pico y cédula’ entregado por el DPS para evitar aglomeraciones en el cobro de este beneficio, así como los puntos habilitados para este proceso”, finalizó Sabogal.