Con la frente en alto, los jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Galicia le dijeron adiós al Torneo Babyfútbol que se disputa en Medellín, bajo la organización de la Corporación Deportiva Los Paisitas.
“Gracias a Dios, primero que todo, nos vamos contentos porque no tuvimos ningún percance con los niños. En cuanto al balance deportivo, considero que fue positivo, ya que la mitad del equipo era 2011 y la otra de 2012”, sostuvo el entrenador Diego Camargo.

Y agregó que “esto de las fechas de nacimiento lo digo porque en el último partido se notó bastante la diferencia del tema físico, ya que los rivales eran más grandes, tenían más fuerza y eso al final pesó bastante”.
Eso sí, el estratega comentó que “a pesar de esto, los niños cumplieron con el objetivo. La proyección estaba en superar la primera ronda, y eso se logró. Ya luego sabíamos que sería bastante complicado, no por el fútbol, sino debido a lo que comenté del biotipo de los jugadores”.

Cabe resaltar que la escuadra ibaguereña debutó con un empate 0-0 ante Inder Medellín. Luego, en la fecha dos cayó 1-0 ante Talentos Urabá de Apartadó, y posteriormente le ganó por la mínima diferencia a Clubanti. En segunda ronda se impuso 2-1, pero luego la historia en el certamen llegó a su fin al caer 3-0.
“Nos deja tranquilos que los niños asumieron la eliminación con tranquilidad. Habíamos charlado con todos y les dijimos que había que llevar las cosas con tranquilidad, entendiendo que los rivales irían aumentando de nivel conforme avanzáramos en el torneo”, indicó el estratega.

También comentó que “los jugadores ya habían visto al último rival que nos tocó, el cual físicamente era más fuerte, porque la nómina era un poco mayor. Igual, nunca compitieron con temor. Hasta el final, todos dieron la pelea.
Desde ya estamos pensando en la próxima edición. Como cada año, trabajaremos fuerte por conseguir ese cupo para la fase final en Medellín. Tenemos talento de sobra, y vamos a entrenar muy fuerte, como se hace en todas las categorías del Club Atlético Galicia”.
Fotos: Suministradas.
