Este fin de semana, Alvarado fue escenario de la tercera edición del Torneo Departamental de Karate Do, siendo la primera vez que este evento se celebra fuera de Ibagué. La iniciativa buscó promover el deporte en toda la región, extendiendo su alcance más allá de la capital tolimense.
El certamen reunió a más de 250 deportistas provenientes de diferentes zonas del norte del Tolima. Aunque el torneo no fue de carácter federado, sirvió como preparación clave para los atletas que participarán en los próximos Juegos Nacionales Juveniles en el Eje Cafetero.
“Estamos muy complacidos con la participación de deportistas que llegaron desde otros departamentos y municipios para formar parte de estas competencias. Contamos con representantes de Cundinamarca, Boyacá, las Fuerzas Armadas y de municipios como Herveo, Cajamarca y, por supuesto, Alvarado. El nivel de competencia fue alto, pensando en lo que se viene, especialmente los Juegos Juveniles en el Eje Cafetero”, afirmó el profesor Luis Torres, entrenador de Karate Do en Tolima.
Finalmente, el alcalde de Alvarado, Julián Ramírez, también se mostró agradecido por la realización del torneo, resaltando que le seguirán apostando a tener más competencias deportivas nacionales.