La ‘Capital Musical’ fue sede de este torneo nacional que reunió a clubes de 5 departamentos de Colombia.

El Campeonato Nacional Interclubes de Fútbol 5 para Ciegos, realizado en el Megaparque de la 60 en Ibagué, reunió a los mejores equipos del país en esta disciplina, resaltando la pasión, entrega y talento de los atletas con discapacidad visual. Durante los días 29, 30 y 31 de agosto, los participantes ofrecieron vibrantes partidos cargados de determinación y espíritu deportivo, consolidando el valor de la inclusión a través del deporte.

“Muy contentos con la participación y con poder realizar el torneo Interclubes en nuestra ciudad, donde contamos con seis equipos provenientes de Cundinamarca, Casanare, Santander, Risaralda y Tolima. Así seguimos fomentando este lindo deporte y contribuyendo a que más personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicarlo”, expresó Johan Devia, director técnico de la Selección Tolima de Fútbol para Ciegos.

El torneo finalizó con la consagración del club Escorpión de Cundinamarca como campeón, seguido por Súper Amigosde Santander en la segunda posición y Atlético Tolima en el tercer lugar. El equipo tolimense dejó en alto el nombre de la región con entrega y disciplina, mientras que la organización del evento reafirmó el compromiso de Indeportes Tolima y la Gobernación con el impulso del deporte inclusivo.

“Quiero agradecer a la Gobernación del Tolima, a Indeportes, a la gerente y a la directora deportiva por el gran apoyo en la realización de este torneo. Estoy feliz con el resultado y con el esfuerzo de todos, porque aquí jugamos en equipo”, manifestó Julián Rubio, jugador del Atlético Tolima.