El presidente del conjunto ‘Vinotinto y Oro’ fue entrevistado por el programa ‘Los Dueños del Balón’ de RCN, donde dejó importantes declaraciones sobre el presente del equipo.

En diálogo con el programa ‘Los Dueños del Balón’ de RCN, el presidente del Club Deportes Tolima, César Camargo, abordó diversos temas sobre la actualidad institucional y deportiva del equipo ‘Vinotinto y Oro’. Desde el mercado de fichajes hasta la relación con los clubes del departamento, el dirigente dejó varias declaraciones clave.

Sobre la presencia de pancartas en el estadio Manuel Murillo Toro, Camargo aclaró. “No es una decisión que tome el Deportes Tolima sino el PMU. Él es el encargado de autorizar las pancartas en el estadio, nosotros siempre hemos estado a favor de ellas”.

El dirigente explicó que los refuerzos del semestre obedecen a un análisis estratégico. “Nosotros tenemos claro el perfil de jugadores que necesitamos en diferentes situaciones. Queremos tener una nómina joven; la intención es darle alternativas al entrenador”.

Camargo destacó los avances en la relación con los clubes locales. “Hemos venido mejorando nuestra relación, somos sus socios, hemos traído varios jugadores a probar en la cantera. Nuestra intención es que las categorías inferiores demuestren un gran rendimiento. Hoy en día el fútbol tolimense se encuentra en crecimiento”.

Sobre posibles salidas de figuras importantes como Junior o Hernández, el presidente señaló. “Han estado en carpeta de varios clubes, caso Junior en Argentina y México. Las ventanas del mercado de pases no coinciden. He recibido más ofertas de otros países por Quiñones. Estamos preparados para asumir sus salidas en caso de que se dé, sin embargo, la intención es seguir contando con ellos”.

Acerca de la salida del guardameta William Cuesta, dijo. “Unión Magdalena está interesado en él. El jugador manifiesta que quiere cumplir su contrato con Tolima. Queremos llegar a un acuerdo con todas las partes y esperamos que en las próximas semanas pueda suceder”.

Sobre la salida de Alex Castro, el presidente fue claro. “Él conversó con Millonarios. Nosotros le ofrecimos la propuesta para renovar, pero el jugador se decantó por la propuesta del equipo capitalino. Nosotros tenemos una buena relación y le deseamos lo mejor”.

Camargo descartó de momento, nuevos fichajes. “No habrá llegadas a menos que ocurra alguna venta. Estamos trabajando la plantilla para el próximo año”.

Finalmente, el directivo envió un mensaje de gratitud a la afición tolimense. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la hinchada. Entiendo y no me molesta cuando hay una crítica constructiva. Todos queremos ser campeones y trabajamos para que vean el crecimiento del equipo”.

Cabe destacar que el equipo ‘Pijao’ enfrentará este viernes a Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 6:20 p.m. Se espera una importante presencia de la afición ibaguereña en las tribunas para apoyar al conjunto tolimense.