El defensa central del Deportes Tolima, César Haydar, habló con la prensa sobre diversos aspectos relacionados con la ‘Tribu’, entre ellos el exitoso inicio en la Liga, y el rival que se avecina este fin de semana.

El atlanticense sostuvo de su escuadra que “la armonía en el grupo es clave para el momento que estamos pasando, y esas ganas de querer jugar al fútbol. Los que entran desde el banco, así sea para competir cinco minutos, siempre quieren demostrar todo su talento, y que el cuerpo técnico vea lo que pueden aportar.

Acá lo importante es que, cualquier jugador que pueda estar pasando por un mal momento, lo vamos a estar arropando. Este es un grupo feliz, sin problemas, y si se llegan a presentar, de inmediato buscamos resolverlos entre nosotros”.

También manifestó que “obviamente la alegría de la afición está ligada a los goles que venimos convirtiendo en los partidos, por los triunfos, porque estamos haciendo las cosas bien, y los errores son pocos. Esperamos que la gente nos siga apoyando, ya que es muy importante para nosotros”.

Haydar comentó que “con cada partido que pasa, nos estamos consolidando en la defensa. En el reciente partido (ante Millonarios) logramos sacar el arco en cero y eso es importante”.

Sobre los ejercicios de definición organizados esta semana por el entrenador David González, sostuvo que, “a pesar de que, en mi caso, mi rol es defensivo, el profe pone este tipo de trabajos para que todos seamos eficaces al momento que nos quede una bola clara frente al arquero”.

Sobre el choque de este sábado (4 p.m.) ante La Equidad, en Bogotá, dijo que “ese tema de la altura puede que afecte más a unos que a otros, pero considero en lo personal que puede pasar más por lo mental.

Todos conocemos el juego de La Equidad. Este es un equipo al que le gusta tirar la pelota, presiona y le gusta estar encima del rival. Sin dudas, es uno de los clubes más complejos de enfrentar en el campeonato”.

Además, recalcó que “sabemos cómo se comportan ellos, pero, aun así, nosotros tenemos diferentes tipos de juego; como el balón largo o el manejo de la pelota por largo tiempo. Lo importante es que iremos con la misma intención de siempre, de ganar los tres puntos”.

César aseguró que “tener tres partidos seguidos ganados no es casualidad. Eso es resultado de querer sumar de a tres puntos siempre, por eso estamos arriba en la tabla”.

De la empatía que ha conseguido González con la plantilla en tan poco tiempo, manifestó que se debe a que “el profe hace poco jugaba, y entiende mucho cómo se siente el futbolista, por eso conoce ciertos detalles importantes, y con su rotación, lo bueno es que cada jugador está respondiendo de la mejor manera”.

Fotos: Club Deportes Tolima.