El director técnico del Deportes Tolima, David González, habló con la prensa previo a la importante confrontación de este sábado en Bogotá ante La Equidad, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I.
De arranque, el estratega reconoció que “no se puede desconocer que estamos pasando un momento difícil, y que, para este instante, las expectativas eran otras. Y es por eso mismo que debemos sacar a relucir lo que somos”.
Tras el amargo empate (1-1) en casa con Once Caldas, sostuvo que “el día de ese partido y el día después fueron difíciles, como siempre cuando no se gana, y esa es la dinámica del fútbol. Pero luego de eso se retomaron prácticas y comenzamos a trabajar pensando en realizar un excelente partido este sábado”.
El ‘profe’ comentó que “el grupo está bien mentalmente, porque todos somos conscientes que han sido detalles, o desconcentraciones, las que nos han llevado a no poder ganar. Por eso es clave estar con niveles de alerta muy altos de ahora en adelante, y también será importante irnos adelante en el marcador”.
Además, refirió que “el equipo es consciente de que se está jugando bien, y que los dos partidos pasados los pudimos haber ganado. Obvio que de nada sirve eso, porque no se refleja en la tabla. Pero con esa disposición de crear opciones de gol y jugar bien, iremos a Bogotá con la intención de ganar”.
González indicó que “nosotros siempre hemos tenido claro que el margen de error es cero para poder cumplir los objetivos. Este equipo siempre ha querido ganar, y nunca piensa en otra cosa”.
Por otro lado, aseguró que “Yeison Guzmán y Jeison Lucumí han entrenado durante una semana a la par de todo el grupo. Por eso, es muy posible que puedan ser alternativas para este partido en Bogotá”.
De su rival en ‘Techo’, comentó que “erróneamente ahora se tiene la imagen de hace unos cinco años de La Equidad. El equipo de este momento juega diferente, ya que busca opciones de gol y sale a buscar los partidos. Es posible que el compromiso de este sábado sea muy distinto a los otros, por las necesidades de ambos. Esto llevaría a que sea más abierto”.
De las posibilidades de llegar a la final, no se rinde y aseguró que “todo depende de nosotros, y sabemos que, si ganamos este partido en Bogotá, la gente nos alentará en el siguiente juego contra ellos, pero ahora en Ibagué, como lo ha venido haciendo este semestre”.
Finalmente, resaltó que a su escuadra le insiste en “no olvidar todo lo bueno que hemos hecho, y lo digo porque, muchas veces, cuando viene un revés, se tiende solo a mirar lo malo y a buscar culpables. Yo busco que el grupo recuerde todo lo que nos trajo hasta acá y tratar de repetirlo”.
Fotos: Club Deportes Tolima.