Tras la victoria 2-0 sobre Millonarios en Ibagué, por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2024-I, luego de ganarle 2-1 al América también en casa, el entrenador del Deportes Tolima, David González, sostuvo que estos resultados son “especiales sobre todo para el hincha, para la ciudad.
Seguramente esto los llena de mucho orgullo, y les permite seguir creyendo en este proyecto. Nosotros estamos felices por ganarle a este tipo de rivales, pero es que a cada partido salimos siempre con la intención de ganar, independiente del escenario y el contrincante”.
Respecto a la clave para que su plantilla juegue en armonía, comentó que “nosotros durante la semana trabajamos varios aspectos, ofreciéndole la información a todos los jugadores. Eso permite que los futbolistas que entran como alternativas al campo, tengan claro el trabajo a realizar. Con eso, la idea se mantiene desde el principio hasta el final del partido”.
El estratega resaltó que ante los ‘Embajadores’, el primer tiempo sobre todo “fue muy bueno, especialmente por la intensidad y el ritmo con el que se jugó. Eso hizo a lo mejor que, en los últimos minutos nos acomodáramos un poco atrás, buscando sacar adelante la ventaja. Era muy difícil sostener lo del principio, hasta el minuto 90”.
Por otro lado, resaltó que “las situaciones de gol siempre se crean buscando que el jugador que está en el lugar indicado, sepa aprovecharlas. Por eso nos complace que, por ejemplo, Yeison Guzmán pasa por un gran momento, y viene anotando. Está dulce con el gol, y ojalá que sigamos por ese camino”.
A su vez, indicó que “en la medida que vamos cambiando algunas terminologías, por ejemplo, de no decir que se hace un ‘trabajo sucio’, sino que se trabaja en equipo, los jugadores van encontrando la satisfacción de ese aporte adicional de respaldar a sus compañeros en diferentes momentos, para mantener el equilibrio”.
Sobre el buen momento de algunos jugadores que no venían con un ritmo de juego positivo, contó que “ese es un trabajo silencioso que se hace, y es clave primero que ellos sientan confianza de sus compañeros, y del cuerpo técnico, entendiendo que esas imágenes o conceptos que tiene una hinchada, pueden cambiar en 90 minutos. La idea es mantener la entrega, la concentración, y así esas situaciones se revierten”.
Terminado el cotejo con los ‘Albiazules’, el guardameta brasileño dijo que “primero que todo debo dar las gracias al cuerpo médico, y también al técnico, entendiendo que el proceso de recuperación no fue fácil, y en mi caso, que tuve que trabajar en vacaciones. Pero bueno, estoy muy contento por volver luego de dos meses”.
Además, refirió que “los tiempos se dieron en los momentos presupuestados, siempre llegando en un muy buen nivel, gracias a todo al cuerpo técnico. Afortunadamente no pasó nada raro, me sentí bien en la cancha, y lo mejor de todo fue regresar con una victoria”.
Finalmente, destacó que “es gratificante ver como mantenemos el nivel, entendiendo que en el partido pasado estuvieron unos compañeros, y en este otro juego recibieron la oportunidad otros. Estoy muy contento y orgulloso de todo lo que estamos pasando”.
Fotos: Club Deportes Tolima.