El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ recibe en casa al equipo ‘Bananero’ con la ilusión de sumar tres puntos que lo acerquen a la ansiada clasificación.

Deportes Tolima regresa a la competencia este sábado 10 de mayo a las 6:20 p. m., cuando reciba en el Estadio Manuel Murillo Toro a Unión Magdalena, por la fecha 18 de la Liga BetPlay I-2025. El Tolima viene de un empate como visitante que lo mantiene, de manera provisional, dentro del grupo de los ocho clasificados, mientras que el Unión llega en el último lugar de la tabla, con serias dificultades deportivas.

El conjunto ‘Pijao’ viene de igualar 1-1 como visitante frente al Deportivo Cali, resultado que lo mantiene parcialmente dentro del grupo de los ocho, ocupando la séptima posición con 27 puntos. En casa, Tolima ha sido sólido sumando 6 victorias y 2 empates, manteniéndose invicto en Ibagué durante el semestre.

Para este compromiso, el técnico Ismael Rescalvo podrá contar con su goleador Gonzalo Lencina, quien acumula cinco tantos en el torneo. También estará disponible Andrés Arroyo, una ficha clave en el mediocampo ofensivo, y Bryan Rovira, el máximo asistidor del equipo con cuatro pases gol.

En contraste, Unión Magdalena atraviesa una campaña para el olvido. Es colero del campeonato, sin posibilidades de clasificar y con una crisis de resultados que lo tiene al borde del descenso. En 16 partidos, no ha logrado una sola victoria, acumulando 8 empates y 8 derrotas.

A pesar del mal momento, destaca el aporte del volante creativo Jannenson Sarmiento, con dos goles y dos asistencias.

En los últimos enfrentamientos directos, Tolima ha inclinado la balanza a su favor con tres victorias en los últimos cinco encuentros. La más reciente fue el 27 de octubre de 2023, también en Ibagué, con victoria 2-1 para los locales.

En el papel, se espera un Tolima propositivo, con control de balón y transiciones rápidas lideradas por Lencina. Mientras tanto, Unión Magdalena intentaría apostar por el orden defensivo y el contragolpe, aferrado a la inspiración de Sarmiento como única vía para romper su sequía de triunfos.