El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ visita al equipo ‘Tiburón’ con el objetivo de acabar con su mala racha y regresar a la senda de la victoria.
Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se medirán este domingo a las 5:15 p.m., en el Estadio Metropolitano, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga Betplay II-2025. Ambos equipos llegan con la necesidad de recuperar terreno tras sus recientes derrotas: el cuadro tolimense cayó en casa ante Independiente Medellín, mientras que el conjunto barranquillero fue superado como local por América de Cali.
El Deportes Tolima afronta este compromiso con la obligación de sumar de a tres, luego de su derrota como local ante Independiente Medellín por 3-2. Ese resultado encendió las alarmas en el plantel, ya que el equipo descendió a la sexta posición de la tabla con 20 puntos, poniendo en riesgo su clasificación a los cuadrangulares finales tras encadenar dos caídas consecutivas.
Para este duelo, el técnico Lucas González apostará por Gonzalo Lencina como referente en el frente de ataque, confiando también en el aporte de Bryan Rovira, quien se mantiene como el máximo goleador del equipo en el semestre con tres tantos.
En la otra orilla, Junior de Barranquilla llega tras perder en el Metropolitano ante América de Cali por 2-1, resultado que le costó el liderato y lo dejó en la segunda casilla con 25 puntos. Pese a la derrota, los ‘Rojiblancos’ mantienen intacta su ambición de pelear por otro título en el semestre y buscarán reponerse ante su público.
El entrenador Jorge Arias dispondrá de su dupla ofensiva estelar: Guillermo Paiva y José Enamorado son los máximos artilleros del conjunto barranquillero, con cinco y cuatro goles, respectivamente.
En el historial reciente entre ambos equipos, Deportes Tolima tiene la ventaja. En los últimos cinco enfrentamientos, el conjunto de Ibagué suma dos victorias, Junior una, y se registran dos empates. El duelo más reciente se disputó el pasado 15 de abril, cuando igualaron 0-0.
Se espera un partido intenso y disputado, con un Junior que buscará imponer su ritmo y aprovechar la localía para retomar el liderato, mientras que Deportes Tolima intentará mostrarse sólido en defensa y efectivo en ataque para cortar su mala racha y mantenerse en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares.