Deportes Tolima acumuló su tercera victoria al hilo. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, derrotó con marcador 2-0 a Millonarios y asumió con nueve puntos el liderato de la Liga Betplay 2024-I.

El compromiso desde el principio estuvo bajo el control del Vinotinto y Oro. Eso sí, por momentos, la escuadra visitante, que no contó con varias de sus figuras, complicaba al dueño de casa usando la banda izquierda.

Poco a poco, la contienda se tornó equilibrada, aunque el conjunto que generaba mayor peligro era el local, especialmente con sus extremos, Facundo Boné y Alex Castro, contando con el constante respaldo de un brillante Yeison Guzmán.

Cabe resaltar que, aunque no anotó gol, el delantero Brayan Gil también fue determinante en el ataque. Incluso, en el primer gol ‘Pijao’ fue clave, ya que recuperó una pelota cuando la visita trataba de salir de su campo, se la cedió a Castro, y el zurdo sorprendió a Álvaro Montero con un potente y lejano remate a ras de piso, el cual se le coló ajustado a un palo. ¡Golazo!

Eso fue al 28. Diez minutos después, Andrés Llinás cometió una terrible pifia que le costó el 2-0 a su escuadra. El zaguero ‘albiazul’ le entregó un pase ‘a medias’ a Montero, quien se vio presionado por Guzmán, ganador de la disputa de la esférica con una barredora limpia. Así quedó con el arco a su disposición, para empujar con tranquilidad el balón al fondo de las piolas.

La respuesta de la visita no se hizo esperar. Millonarios adelantó sus líneas, presionó al equipo de la ‘Tierra Firme’, pero éste soportó sin problemas la culminación de la primera mitad.

Para la segunda parte, el técnico Alberto Gamero mandó al campo al joven Daniel Ruiz, quien acababa de bajarse del avión, luego de hacer parte de la Selección Colombia que no ganó ni un solo partido en el Preolímpico.

Este ingreso, sumado al de Larry Vásquez, le sirvió al onceno ‘Embajador’ para tener la posesión de la pelota, pero igual no pudo hacer mucho con ella, toda vez que el Vinotinto y Oro se hizo muy fuerte en la zona posterior.

Así las cosas, Deportes Tolima le apostó al contragolpe. Y gracias a esto, Guzmán estuvo muy cerca de anotar el tercero, y también Lucas González, pero no lo consiguieron. Cabe resaltar que, además del argentino, también entraron Jeison Lucumí y Kevin Pérez para refrescar el equipo, junto con Carlos Esparragoza.

Los minutos fueron pasando, y sin mayores problemas, la ‘Tribu’, con un César Haydar y un Marlon Torres impasables, consiguió sostener el 2-0 en un compromiso en el que la afición acompañó masivamente, y hasta un perro no se quiso perder la llamativa contienda, aunque su ingreso al campo retrasó algunos minutos el duelo en el primer tiempo.

David González tendrá una semana para poder recuperar el grupo y trabajar en su siguiente contienda, pactada para el próximo sábado (4 p.m.) en el Metropolitano de Techo en Bogotá, donde el rival a vencer será el siempre complicado, La Equidad.

Fotos: Club Deportes Tolima.