Lluvia de goles en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Deportes Tolima derrotó 4-0 a Águilas Doradas y asumió en solitario el comando del Grupo A en los cuadrangulares de la Liga Betplay 2023-II.

Fue un partido prácticamente perfecto para el Vinotinto y Oro, el cual se planteó de manera muy inteligente por parte del entrenador David González, y lo ejecutaron correctamente los jugadores, quienes lucharon de principio a fin en una cancha en muy malas condiciones.

Y al negativo estado del campo hay que sumarle la constante caída de agua, por cuenta de la ola invernal que azota al País. Aun así, los ‘Pijaos’ lucieron imparables, siendo disciplinados en la parte posterior, y efectivos adelante.

En ese último aspecto, el más fino fue Diego Herazo. ‘El Tanque’, que venía de atravesar una racha crítica, por lo que se ganó innumerables críticas de un sector de la afición, ratificó que ahora pasa por un gran momento.

En el inicio de las ‘semis’ le marcó a Junior en el triunfo 3-1 en Ibagué, y ahora en territorio antioqueño se fue de triplete. Una noche maravillosa para el atacante, que ha despertado en el mejor momento.

Muy temprano, cuando apenas transcurrían seis minutos, el chocoano sacó provecho de una magistral habilitación del central César Haydar, para concretar el 1-0. El tanto no lo pudo celebrar de inmediato, toda vez que el juez Nicolás Gallo lo anuló por una supuesta mano.

Sin embargo, cuando el colegiado revisó la acción en el VAR, comprobó que el delantero bajó la pelota con su hombro y parte del pecho. Pero tras ésta confirmación y ser señalada la mitad del campo, ahí pudieron festejar a rabiar los ‘Musicales’.

El segundo gol se registró a los 37. Fue una jugada prácticamente calcada de la primera. Eso sí, en esta oportunidad el pase largo partió de Juan Pablo Nieto, y Herazo definió con un toque sutil para ratificar la sorpresa en Rionegro.

En el inicio de la segunda mitad, en un tiro de esquina, el extremo Kevin Pérez fue derribado en el área, y Gallo no dudó en decretar penal. Lleno de confianza, ‘El Tanque’ se paró frente al punto blanco, y soltó un misil inatajable para el 3-0 (48’).

Con la amplia ventaja, el ‘profe’ González optó por refrescar la nómina. Primero sacó a Jeison Lucumí, y luego a Herazo. Más tarde le siguieron Pérez y Nieto. Los hombres que los reemplazaron fueron Facundo Boné, Brayan Gil, Junior Hernández y Cristian Trujillo, respectivamente.

Cabe resaltar que el puntillazo final lo puso, a los 58 minutos, Julián Quiñones, quien retornaba a la titular tras superar una nueva lesión. El capitán, en un tiro de esquina, le quemó los guantes al portero José Contreras con un cabezazo, y el rebote le quedó al tumaqueño, quien con un zurdazo por poco rompe la malla.

Lo que siguió del cotejo fue trámite, con un local tirado al ataque en desorden, aspecto que le permitió al Vinotinto y Oro defender con tranquilidad la importante ventaja hasta el silbatazo final.

Ahora, el Deportes Tolima se alistará para recibir el próximo sábado al Deportivo Cali, en un cotejo pactado para las 5 de la tarde, en el cual se espera contar con lleno en el estadio, debido al gran momento deportivo por el que atraviesa el club de la ‘Tierra Firme’.

Fotos: Club Deportes Tolima.