El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se impuso sobre el ‘Equipo de la Media Colombia’ y llega a la última fecha con la posibilidad de quedarse con el primer lugar de los cuadrangulares.

Deportes Tolima y Llaneros se enfrentaron este viernes en el Estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 19 de la Liga BetPlay-II. El elenco ‘Pijao’ hizo respetar su casa y, con goles de Junior Hernández, Adrián Parra y Jader Quiñones, se impuso 3-1. Con este resultado, los locales mantienen viva la ilusión de cerrar la fase todos contra todos como cabeza de serie en los cuadrangulares.

En apenas dos minutos de juego, Deportes Tolima abrió el marcador en el Estadio Manuel Murillo Toro. Tras un tiro de esquina ejecutado por ‘Tatay’ Torres, Anderson Angulo habilitó a Junior Hernández, quien sacó un potente remate imposible para el arquero Miguel Ortega. Al minuto 32, el equipo ‘Vinotinto y Oro’ amplió la ventaja con una gran jugada colectiva: Torres filtró un pase preciso para Adrián Parra, y el delantero definió con un remate cruzado que volvió a vencer al guardameta de Llaneros.

La más clara del conjunto visitante llegó al minuto 44. Jhojan Escobar levantó la pelota para Carlos Cortés, que remató de zurda, pero el balón pasó rozando el arco defendido por Christopher Fiermarín. Antes del descanso, Tolima estuvo cerca del tercero en una acción similar al segundo gol, pero esta vez el disparo de Parra se fue apenas desviado.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por José Luis Cruz estuvieron a punto de aumentar la cuenta. ‘Tatay’ Torres ingresó al área tras un error en salida y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo más lejano del arco de Ortega. Aunque Tolima dominaba el compromiso, Llaneros logró descontar al minuto 77 tras un error en la salida del local que Carlos Sierra aprovechó para clavar un potente disparo al ángulo, sin opciones para Fiermarín.

Finalmente, en el tramo final del encuentro, Tolima sentenció el 3-1 definitivo con un contragolpe comandado por Éver Valencia, quien asistió a Jáder Quiñones. El volante remató de media distancia y, tras un desvío en un defensor, el balón terminó dentro del arco, dejando sin reacción al portero visitante. El marcador no se movería y terminaría a favor del local.

Con este triunfo, Deportes Tolima se ubica de manera provisional en la segunda posición del campeonato con 35 puntos, manteniendo firmes sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares como cabeza de serie. En la última fecha de la Liga Betplay-II, los ‘Pijaos’ visitarán a Águilas Doradas a partir de las 7:00 p.m., en busca de cerrar la fase todos contra todos en lo más alto de la tabla.